Ander Valentín ha sido el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 dejando a Jorge Zaragoza y Alex Gamboa detrás. En la salida de la manga de clasificación, José Antonio Butrón se ha puesto líder y ha estado delante la mayor parte de la carrera pero, a falta de dos vueltas, Valentín que poco a poco ha ido acercándose al líder de la general en esta categoría, lo ha pasado para tirar y llevarse la Pole BELL en Calatayud. Así, el de KTM TRT Motorcycle se ha tenido que conformar con ser segundo y Carlos Campano con cerrar el top tres.

En ÉliteMX2, los entrenamientos cronometrados se los ha llevado el alicantino David Braceras seguido de Samuel Nilsson y de Eric Tomás. En la manga de clasificación, con una constante fina lluvia, el de KTM Namura-Nilsson Training ha sido el protagonista al rodar todas las vueltas en cabeza sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Braceras, con problemas desde el primero giro por una caída y tener que entrar a zona de mecánicos, se ha quedado fuera de juego por lo que Denis Canto se ha mantenido segundo y Guillem Farrés tercero para finalizar así la carrera. La Pole BELL ha ido, de nuevo, a manos de Samuel Nilsson.

En MX125, Francisco García Ocaña ha parado el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos. Antonio Gallego Ramos ha hecho segundo y Unai Aguiló tercero. La primera manga de carrera de esta categoría se ha aplazado a mañana por motivos de seguridad. La lluvia ha dejado el trazado muy complicado y, en caso de accidente, las ambulancias y los médicos no hubieran podido llegar para atender al o a los pilotos caídos.

Mañana se celebrarán seis mangas: dos de ÉliteMX1, dos de ÉliteMX2 y dos de MX125 para conocer el nombre de los pilotos que suben al pódium y que se van a casa con la placa roja de líder 24MX en las máximas categorías.

A las 9:45h, la RFME conectará en directo con Calatayud para que quien lo desee pueda seguir, vía Youtube, lo que suceda en la pista. El enlace de la retransmisión es https://www.youtube.com/watch?v=t9ZAzyJvhqw


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido