No solo se ha confirmado el regreso de las 16 categorías que compusieron el evento de 2022, sino que se les unirán diez nuevas, lo que aumentará las oportunidades de los pilotos de las Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) de todo el mundo de competir por las medallas bajo la bandera de su país de origen. En total, 26 categorías formarán los FIA Motorsport Games.

Este crecimiento subraya el impulso que se ha estado construyendo desde el gran éxito del evento inaugural en 2019, que tuvo lugar en la capital italiana de Roma y en el cercano circuito de Vallelunga antes de trasladarse a Marsella en Francia el año pasado y ampliarse de seis categorías a 16.

Los Juegos de 2022 establecieron un nuevo récord en cuanto al número de naciones participantes en un único evento automovilístico. Durante cuatro días de acción repartidos entre el Circuito Paul Ricard, el Autocross Veynois y la región circundante, 463 deportistas en representación de 72 ADN lucharon por la gloria ante 45.000 entusiastas espectadores, con el equipo de Italia como vencedor final gracias a un botín de tres medallas de oro y una de plata.

La antorcha pasa ahora a España. El recuento de categorías vuelve a aumentar hasta 26, abarcando todo el espectro del deporte, desde las carreras en circuito hasta el Electric Street (que incluye Auto Slalom y Karting Slalom), Karting, Esports, Off-road y Rally.

Las categorías de velocidad originales fundadoras de los FIA Motorsport Games (GT, GT Sprint, Turismos, Fórmula 4, Drift y Esports) siguen ocupando un lugar destacado, junto con una nueva oportunidad de medalla en Esports Rally.

En Karting, volverán las categorías Junior y Senior Sprint, mientras que Karting Endurance acogerá a parejas femeninas/masculinas a partir de 14 años. La novedad en esta disciplina es el Karting Mini, que se introducirá para pilotos de entre 8 y 11 años.

Las disciplinas de Rally son las que cuentan con el mayor número de categorías nuevas. Rally2, Rally4 y Rally Histórico se han dividido en tres competiciones: una para los especialistas en grava, otra para los especialistas en asfalto y otra que abarca ambas superficies para los polivalentes, ofreciendo no menos de nueve posibilidades de ganar medallas. La nueva categoría Rally All-Stars, por su parte, está abierta a los pilotos incluidos en la lista de prioridades de la FIA que actualmente no pueden participar en Rally2 o Rally4.

Vuelven los Cross Car Junior y Senior junto con la nueva categoría Cross Car Eco, que complementa las competiciones eléctricas existentes en Auto Slalom y Karting Slalom. Se están estudiando nuevas categorías.

Además del codiciado trofeo para el país ganador absoluto, habrá trofeos regionales para África, América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio y Norte de África. También habrá un trofeo NewStar para el país cuyas promesas brillen más en las categorías de base, y un trofeo AllStar para el país con mejores resultados en las categorías reservadas a pilotos más consolidados.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido