Ayer y tras un warm-up en el que los tres pilotos del equipo nacional, Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez se encontraban muy cómodos, a las 13’30h arrancaba la primera manga con Julen saliendo octavo y Jaume el vigésimo cuarto en parrilla.

El joven de 15 años hacía una salida espectacular y se ponía segundo donde rodaba hasta el ecuador de la carrera cuando lo pasaban los dos pilotos que lo acechaban y se quedaba cuarto encabezando al segundo grupo. Finalmente, no pudo mantenerse ahí cruzando la meta séptimo, segundo de Júnior.

Por su parte, Gaya remontaba posiciones hasta colarse en la undécima posición haciendo una manga espectacular. Con estos dos resultados, el equipo español se posicionaba segundo en la clasificación provisional de Júnior.

En la segunda manga salían a pista Julen y Alejandro Rodríguez. Ávila volvía a hacer una salida fantástica para ponerse, de nuevo, segundo. Con el paso de las vueltas se quedaba quinto con uno de sus máximos contrincantes en la lucha por la P2 detrás. Alejandro era el encargado de pelear desde la parte trasera e iba adelantando pilotos hasta terminar décimo sexto. Julen veía la bandera a cuadros noveno por lo que España continuaba segunda y le sacaba más ventaja a Bélgica Jr.

La tercera y definitiva manga tenía a Jaume Gaya y a Alejandro Rodríguez de protagonistas. El de KTM salía muy bien pero se le quedaba enganchado el holeshot y de poder ponerse segundo se tenía que conformar con rodar fuera del top ten. Pero, poco a poco iba recuperando posiciones y quedaba undécimo de la general y segundo Junior manteniendo al belga siempre detrás. Alejandro, que cuando ya había finalizado la segunda manga se iba al suelo al encontrarse a un piloto delante que frenaba demasiado, salía muy dolorido de la muñeca y no podía más que ser vigésimo primero.

Con los resultados de las tres mangas, España es subcampeona del Supermoto de las Naciones 2022. Es la primera vez en la historia que nuestro país sube al pódium en esta disciplina.

 

 

Imagen: Davide Messora


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido