Gracias al sistema de parrilla invertida, Alba Vázquez salía desde la posición de pole con el Honda Civic Type R en la segunda carrera. No obstante, en la salida, los pilotos con más ritmo no tardaban en tomar las primeras posiciones, con el Honda de Eric Zabala liderando el grupo de cabeza frente al Peugeot 308 CET de Tony Herrerías y Marco Aguilera, con el Hyundai i30N Hatchback.
La piloto Alba Vázquez, cuarta, luchaba su plaza con Marta Ariza, que la superaba con el Hyundai. Un clima mucho más amable facilitaba que los pilotos fueran menos conservadores en cuanto a sus neumáticos. Zabala se hacía con la vuelta rápida (2.06.579).
Cuando parecía que Herrerías se estaba preparando el asalto a Zabala, un problema con la bomba de agua derramó líquido y bloqueó la frenada del líder del CET RACE, obligándolo a retirarse. En las bajas, también hubo que lamentar la de la zamorana Marta Ariza por una salida de pista en la curva 6. De esta manera, de nuevo el piloto Júnior Erik Zabala se hacía con la segunda victoria en el CET RACE cruzando la meta delante de Marco Aguilera y Alba Vázquez.
En la última carrera del final de semana los pilotos se alineaban en función del segundo mejor crono obtenido en calificación. Desde la primera línea, Erik Zabala gestionaba perfectamente a sus adversarios. La primera sorpresa vino de los despachos, puesto que los comisarios penalizaban a Tony Herrerías con 2 segundos añadidos sobre su tiempo por track limits, y al cabo de un rato, el Peugeot 308 sufría un desafortunado problema con la correa, provocando su abandono, el segundo del fin de semana.
Erik Zabala avanzaba con muy buen ritmo logrando la vuelta rápida de carrera (2:04.027), pero Marco Aguilera le sorprendía con un sorpaso poniéndose líder. Un instante corto puesto que el de Lodosa le daba la réplica en la curva Dani Pedrosa. Un problema de temperatura en el embrague bajó el ritmo de Aguilera, quien afortunadamente se recuperó asegurando la segunda plaza tras Zabala, que ha sumado tres victorias, tres vueltas rápidas y una pole. Detrás, Marta Ariza completaba el podio, primera fémina tras haber superado a Alba Vázquez, su compañera de equipo.
Alejandro Geppert ha logrado su primera victoria en el TCR Spain, mientras que en la tercera carrera Isidro Callejas ha podido dedicar un nuevo triunfo a la afición andaluza en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Debido al sistema de parrilla invertida en base a la calificación 1, Miguel Villacieros situaba su Hyundai Elantra N al mando en el TCR Spain, por delante de Gustavo Moura Jr.
La salida fue limpia, pero llegados a la primera curva, los dos pilotos tuvieron un contacto y el portugués se salió de la pista, pudiendo regresar a esta afortunadamente. El líder del TCR Spain, Isidro Callejas, había llevado el Cupra León Competición desde la cuarta a la segunda posición, jalonado por un Alejandro Geppert con mucho ritmo. El corbodés registraba la mejor vuelta (1.52.611). En la curva 4 el andaluz aprovechó para superar a Miguel Villacieros, dejando los dos Hyundai a la caza. Alejandro Geppert escalaba al segundo puesto.
Callejas volvería a cruzar la meta en primer lugar, pero una penalización de 5 segundos por track limits apearía al piloto del podio dejando, y Alejandro Geppert heredaría la victoria del cordobés, segundo, por delante de Miguel Villacieros, y Gustavo Moura.
Llegados en miles, el público andaluz aplaudió la buena salida de Alejandro Geppert, el piloto que había obtenido la segunda mejor vuelta en la calificación, pero la fuerza de Isidro Callejas ya se hacía notar en la segunda curva, donde le superó, dejando a Gustavo Moura Jr., liderar frente a Miguel Villacieros.
La lucha entre el luso y el madrileño centró toda la atención de la carrera, en la que Callejas acabó escapando del asedio de un aguerrido Geppert. Un nuevo triunfo que da aire al cordobés, autor también de la vuelta rápida (1.52.299).
Deja una respuesta