Todos quieren suceder a Alejandro Cachón / Alejandro «Jandrín» López (incluido él en calidad de copiloto), preparando un calendario de seis eventos icónicos, pertenecientes a los Nacionales de Portugal (tres en tierra) y España (tres en asfalto), incluyendo eventos europeos y mundiales de rally de la modalidad.

El compañero en la lucha por los mejores tiempos en los tramos y por los podios será, por tercer año consecutivo, el Peugeot 208 Rally4. El premio final que se adjudicará a la dupla que se proclame campeona es un programa de rally en 2023 en España o Portugal o incluso en el entorno del europeo de Rallies.

El elenco de pilotos comprende a dos excampeones de la Copa y entre los navegantes hay un excampeón de copilotos, nada menos que el actual poseedor del título de 2021. De hecho, tras ganar el trofeo el pasado mes de noviembre junto a Alejandro Cachón, regresa Alejandro «Jandrín» López, esta vez junto a la joven esperanza española Iago Gabeiras. Pedro Antunes, vencedor de la temporada 2020, regresa en compañía de Paulo Lopes, siendo imitado, en el intento de recuperar el título, por el gallego Roberto Blach, que se aseguró el trofeo de la temporada inaugural en 2018, presentándose este año con Mauro Barreiro para dictar las notas.

España vuelve a tener la mayor cantidad de participantes inscritos complementando los nombres ya mencionados con los de los recién llegados Diego Ruiloba / Andrés Blanco y los hermanos catalanes Ferran y Roger Aymerich, a los que se unen Óscar Palomo / Javier Moreno (dúo que, en 2022 y en un proyecto paralelo, representa oficialmente al equipo Rallye Team Spain en el Europeo de Rallies con un Rally 208 Rally4) y Santiago García / Néstor Casal, nombres conocidos dentro de la copa disputada en el perímetro ibérico, o incluso Alberto San Segundo, copilotado por Eva Navas, la que será el primer elemento femenino de esta lista.

Desde Portugal, además del regreso del campeón 2020, están los duetos de Ernesto Cunha / Rui Raimundo y Ricardo Sousa / Luis Marques y las duplas debutantes formadas por José Loureiro / Valter Cardoso, Luis Morais / Helena Maia (la rival portuguesa de la copiloto española citada previamente), Paulo Roque / Tiago Teixeira, grupo al que se une el muy experimentado (incluso a nivel internacional) Renato Pita, copilotado por Luis Bouça.

Cambiando de continente y cruzando el Atlántico hacia el suroeste, las principales novedades llegan desde Sudamérica, primero desde Uruguay, con el dúo Andrés Marieyhara / Richard Collazo, así como desde Argentina, tierra de Juan Varela, que contará con el español Luis Martínez a su derecha, formando una dupla habituada a disputar los rallies del campeonato chileno.

Todos lucharán no solo por los premios económicos y el material en juego en cada prueba, sino sobre todo por el gran premio final, muy similar a lo que logró Alejandro Cachón en 2021, asturiano que, gracias a ello, se convirtió en piloto oficial de Citroën España en el SuperCER de Rallys de España 2022, luchando por el título a los mandos de un C3 Rally2, otro de los coches producidos por Stellantis Motorsport, departamento de competición del grupo automovilístico industrial.

En el apartado de premios y paralelamente al gran premio final, que se entregará a los campeones, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2022 repartirá 140.000 euros entre pilotos y equipos a lo largo de las seis carreras en función de los resultados conseguidos en cada rally, un trofeo por prueba para los equipos, materializados en productos Pirelli, y otro al final de la temporada, consistente en vales de 5.000 euros ó 10.000 euros para canjear en la compra de vehículos de las categorías «Rally4» o «Rally2», respectivamente, para su uso en 2023.

Calendario Peugeot Rally Cup Ibérica 2022:

– 11 y 12 de marzo, Rally Serras de Fafe e Falgueiras (1ª etapa)
– 29 y 30 de abril, Rally de Mortágua
– 19 al 21 de mayo, Rally de Portugal (1ª etapa)
– 17 y 18 de junio, Rally de Ourense
– 23 y 24 de septiembre, Llanes
– 20 y 21 de octubre, RACC Cataluña

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido