Ya estamos en febrero y con él da comienzo el Nacional de Trial. El próximo domingo, día 9, Aitona (Lleida) será el escenario de la cita inaugural de la temporada 2020. Los aficionados catalanes podrán ver en directo la espectacularidad de esta disciplina con los mejores pilotos del mundo luchando por estar en el escalón más alto del pódium.

Las categorías que estarán en esta carrera son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Cadete (Sup. a 125cc) y Femenino TR1. Este año hay algunos cambios en cuanto a las categorías. Así, se ha convocado Cadete Sup. a 125cc para todos aquellos que quieran participar con motos de más de esta cilindrada que era la permitida hasta ahora en “Cadete”.

También las féminas verán ampliadas sus categorías, el nombre de las mismas y las puertas por las que tendrán que pasar. En 2020 va a haber tres para ellas: Femenino TR1, Femenino TR2 y Femenino TR3. Las que compitan en la categoría absoluta harán las zonas “Verdes”, es decir, igual que Júnior y TR3 aumentando así el nivel tratando de que crezcan deportivamente.

El Moto Club Aitona será el encargado de llevar a cabo esta carrera. Según la información facilitada, las zonas con las que se encontrarán los pilotos serán rocosas y boscosas adaptadas siempre a cada una de las categorías. El sábado se celebrará la qualy para determinar el orden de salida y con fácil acceso para el público. Ya el domingo, a las 09’00h, arrancará la prueba con el primer participante.

La Zona Deportiva de Aitona será el centro neurálgico del evento, donde se ubicará el paddock y desde donde empezará el espectáculo.

 

Imagen: Joan Carles Vázquez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *