La de asfalto será la segunda y se celebrará en la jornada del sábado 9 de septiembre sobre un total de 338,88 kilómetros de los que 89,54 serán contra el crono, repartidos en siete pruebas especiales a disputar sobre tres tramos distintos.
Previamente, en la jornada del viernes 8 de septiembre, se habrá llevado a cabo la etapa de tierra, con 382,68 kilómetros de los que 90,66 serán cronometrados en ocho pruebas especiales sobre cuatro tramos diferentes cuyo trazado se hará público el domingo 3 de septiembre.
La etapa de asfalto constará de tres secciones. En las dos primeras se dará una pasada a cada uno de los tramos de Bimenes-AutoCenter Principado, Sariego-Alchersán y Gijón-Recalvi, completándose el recorrido con una última sección en la que se realizará por tercera vez el tramo Bimenes-AutoCenter Principado.
A lo largo de la etapa, que partirá desde la zona de asistencia en La Manjoya, a las 9:30 horas, están previstos dos reagrupamientos, en Soto de Ribera al término de la primera sección y después de la segunda en Noreña, donde se cambiará el orden de salida de los diez primeros clasificados de cara a la especial de cierre del rally.
Tras concluir la última sección, los participantes se dirigirán a Oviedo en cuya Plaza de los Ferroviarios estará situado el parque cerrado de fin de rally.
Deja una respuesta