La de asfalto será la segunda y se celebrará en la jornada del sábado 9 de septiembre sobre un total de 338,88 kilómetros de los que 89,54 serán contra el crono, repartidos en siete pruebas especiales a disputar sobre tres tramos distintos.

Previamente, en la jornada del viernes 8 de septiembre, se habrá llevado a cabo la etapa de tierra, con 382,68 kilómetros de los que 90,66 serán cronometrados en ocho pruebas especiales sobre cuatro tramos diferentes cuyo trazado se hará público el domingo 3 de septiembre.

La etapa de asfalto constará de tres secciones. En las dos primeras se dará una pasada a cada uno de los tramos de Bimenes-AutoCenter Principado, Sariego-Alchersán y Gijón-Recalvi, completándose el recorrido con una última sección en la que se realizará por tercera vez el tramo Bimenes-AutoCenter Principado.

A lo largo de la etapa, que partirá desde la zona de asistencia en La Manjoya, a las 9:30 horas, están previstos dos reagrupamientos, en Soto de Ribera al término de la primera sección y después de la segunda en Noreña, donde se cambiará el orden de salida de los diez primeros clasificados de cara a la especial de cierre del rally.

Tras concluir la última sección, los participantes se dirigirán a Oviedo en cuya Plaza de los Ferroviarios estará situado el parque cerrado de fin de rally.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido