El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario de lujo para clausurar la sexta temporada del Racing Weekend este final de semana. Dos jornadas decisivas para el desenlace de la mayoría de los certámenes de automovilismo que acompañan al evento promovido por la RFEDA, en el que se han congregado más de veinticinco mil personas entre el sábado y el domingo. Año tras año, el evento sigue ganando fans. En 2024, ha logrado reunir a casi sesenta mil aficionados a lo largo de sus cuatro citas celebradas en Motorland Aragón, el Circuit Ricardo Tormo, el Circuit de Jerez Ángel Nieto y el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El joven piloto italiano Mattia Colnaghi, se ha coronado campeón de España de F4 en Barcelona tras un fin de semana en el que ha sumado dos victorias que le han permitido ganar una batalla muy ajustada con su compañero Keanu Al Azhari, quien llegaba como líder a la última ronda. La tercera y última carrera la ganó el español Juan Cota de manera brillante.
Colnaghi, ganador de la Richard Mille Young Talent Academy en 2024 ha cosechado 6 victorias, 12 podios, 7 Pole Positions y 5 Vueltas Rápidas. Ha sido el mejor rookie del año y el noveno campeón del certamen.
En lo referente a Eurocup-3 quedaba por conocer al piloto campeón de la temporada 2024 con Javier Sagrera, Christian Ho y Bruno del Pino peleando por la corona. Ya el sábado, donde Emmo Fittipaldi logró su primer triunfo en el certamen, la pelea quedó entre Sagrera y Ho para el domingo, donde el singapurense dominó con Pole, victoria y vuelta rápida en un fin de semana en el que el catalán no asumió excesivos riesgos y, que, con 20 puntos sumados en el evento, le daban suficiente renta para ser campeón.
Sin embargo, pese a terminar la temporada con 250 puntos frente a los 248 de Ho, una apelación del equipo Campos Racing en la carrera 1, deja la consecución del título para Sagrera en el aire hasta conocer la resolución de esta.