Cinco carreras en los mejores circuitos del país (Navarra, Valencia, Jerez, Barcelona y Alcañiz) serán las encargadas de continuar consolidando el GT-CER como la mejor opción de competición en circuitos a nivel nacional. Ha sido necesario adaptar el GT-CER a las medidas y protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, con el fin de resguardar la salud de todos.

Uno de los puntos fuertes del certamen siempre ha sido la gran variedad de mecánicas que participan en las numerosas categorías en juego, además de ofrecer un abanico de posibilidades, permitiendo que los pilotos disfruten en cada meeting y vuelvan a casa satisfechos.

Tras 8 meses de parón desde la última carrera de 2019, la temporada se presenta tan emocionante como intensa. El GT-CER 2020 seguirá un formato de carrera determinado por la separación de la parrilla entre GT y TCR y estableciendo carreras independientes para las Clases 1 y 2 CER. Todas las carreras (2 por meeting) tendrán una duración de 48 minutos más 1 vuelta a excepción de la de Barcelona, que será una única carrera de 2 horas. El día 17 de julio, en el mismo Circuito de Navarra, tendrá lugar una jornada puntual de Test Oficial, programada excepcionalmente en esta ocasión para todos aquellos equipos que deseen hacer un ensayo antes de la primera carrera

Los participantes en el CER se dividen en:
• Los TCR, la Clase 1 (D2-D3) y la Clase 2 (D4-D5-D6 y Open Michelin)

Los GT se dividirán en:
• Clase 1 (GT2 y GT3 FIA), Clase 2 (monomarcas y siluetas) y Clase 3 (GT4).

Calendario
• 17-18-19 julio: Navarra y Official Test Day (día 17)
• 29 agosto: Valencia
• 19-20 septiembre: Jerez
• 7-8 noviembre: Barcelona (carrera única de 2 horas)
• 28-29 noviembre: MotorLand-Alcañiz


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido