Iniciativas como la plataforma Moto de Campo Sostenible o la reciente creación de la Comisión de Sostenibilidad son una buena muestra de ello, pero ahora la entidad ido un paso más allá en busca de un reconocimiento exterior y bien fundamentado como es la obtención de la bandera Green Sport Flag que otorga Adesp (Asociación del Deporte Español).
Green Sport Flag es, además del plan de acción del deporte español para el medio ambiente, un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan.
Para cumplir con esta intención se ha creado esta bandera deportiva verde que pretende ondear en aquellos eventos que se comprometan en la implementación de buenas prácticas en el deporte y que cumplan con unos estrictos requisitos que ha de validar Adesp antes de la prueba.
La prueba inaugural del Campeonato de España de Motocross en Montearagón (Toledo), que tuvo lugar este pasado fin de semana, ha sido la primera carrera motociclista en conseguir el distintivo Green Sport Flag. El trabajo de adecuación de las instalaciones del circuito Tajoa Racing, realizado por el CD TeaMX Reina, ha servido para recibir el reconocimiento de carrera ecosostenible, lo que demuestra que el motociclismo también puede ser respetuoso con el medio ambiente si se toman las medidas oportunas.
Sin duda, este reconocimiento supone un hito para la RFME en general y el motocross en particular, y marca el camino a seguir en otras disciplinas.
Deja una respuesta