Con relación a los tramos de edades, febrero sigue la tónica de los meses anteriores: los vehículos de 1 a 5 años son los que presentan subidas. Los situados en el tramo de 1 a 2 años han aumentado un 27%, y los de 2 a 3 años lo han hecho un 4,5%, mientras que los de 3 a 5 años han subido sus transferencias un 5,5%. Del otro lado, los coches de entre 6 a 10 años han bajado un 12,6% y los de más de 10 años, en un 17%.

En cuanto a los canales, el renting, como sucediera en enero, ha sido el único que ha visto incrementada sus ventas en un 22,3%. Las bajadas más acentuadas han estado protagonizadas por el “rent a car”, con una caída del 45,6% y las matriculaciones tácticas, con un 28,2%. Por su parte, el canal de particulares ha bajado en un 16,7%, las importaciones, un 15,7% y la compraventa un 15,6%. Asimismo, los concesionarios han tenido una cuota de mercado de más del 20% y sus operaciones han retrocedido sólo un 8,9%.

Respecto a los carburantes, febrero sigue la misma tónica de los últimos meses. Los vehículos de gasolina han caído un 19,2%, y los diesel en un 17%, pero ambos siguen acaparando la mayor parte de las transferencias del mercado. Los eléctricos y algunos híbridos continúan también aumentando sus ventas, reflejando el impulso que también están teniendo en el mercado de vehículo nuevo. Destacan los diésel/eléctrico enchufable han aumentado un 426%, los gasolina/eléctrico enchufable un 145,5% y los Gasolina mild hybrid un 124,4%.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido