En la primera mitad de año, las matriculaciones de motocicletas descendieron un 16%, las de ciclomotores un 26%, y las de otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos), un 26%. Por comunidades, a excepción de Navarra, todas las regiones han presentado resultados negativos este semestre.

En junio se matricularon, de media 1.056 vehículos ligeros cada día, solo dos más que en 2019 (1.054). El saldo mensual, en términos interanuales, refleja un crecimiento del 10%, debido a la distinta ubicación de un fin de semana que ha permitido que junio de 2020 haya contado con dos días laborables adicionales.

Anesdor considera que la activación de la demanda retenida durante el confinamiento y el esfuerzo comercial de marcas y concesionarios han sido claves en la reducción del impacto del Covid en este mes.

La crisis sanitaria, económica y social ha marcado los primeros seis meses de este 2020 y continuará siendo un factor determinante en la evolución del mercado de vehículos ligeros segunda mitad del año. La posibilidad de rebrotes del Covid-19 y la evolución del desempleo en los próximos meses serán decisivos en la recuperación del mercado de los vehículos ligeros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido