Este aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas de rent a car explica que las ventas de modelos de menos de año subieran un 23,1% en febrero, hasta alcanzar las 13.165 unidades vendidas. Sin embargo, los datos facilitados por las patronales evidencian cómo el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de 15 años, que concentraron el 38,2% de las ventas a cierre del mes pasado, lo que supone un volumen de 57.729 unidades.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel, que representaron el 55,3% de las operaciones, mantienen la tendencia a la baja de meses anteriores y se contrajeron un 3,8% en febrero. Los de gasolina, en contraste, aumentaron un 6,6% durante el pasado mes, con un total de 56.706 unidades vendidas.

LAS VENTAS DE USADOS ELÉCTRICOS, A LA BAJA

Por su parte, las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano se mantuvieron a la baja, con un descenso del 13% respecto a febrero del año pasado, hasta situarse en las 890 unidades vendidas, lo que supone el 0,6% del mercado total.

En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión (gasolina/eléctricos enchufables) subieron un 35,8%, hasta las 1.210 unidades. Los diésel/eléctricos enchufables de segunda mano se desplomaron un 55,2% en febrero, con 81 unidades vendidas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *