Estamos ante una edición con tintes europeos de la mítica cita gallega del nacional que celebró hoy sábado su primera jornada de competición. Así la Osella FA30 de Merli marcó un tiempo de 1:38:527 en la carrera sabatina batiendo al mismo tiempo el record del trazado. La segunda plaza estaba visto que no podría llevar otra firma que no fuese la del vasco Joseba Iraola, que también batió su propio record parando la célula en 1:40:182 con su Nova M20FC, mientras que la tercera posición provisional de la general es para el alemán Alexander Hin con una Osella FA30 que marcó 1:46:372.

En la Categoría I, los vehículos carrozados, el catalán Jordi Gaig impone su 911 GT3R por delante del andorrano Gerard de la Casa y el Ford Fiesta, distanciándose en 2,379 segundos y dejando la tercera posición para el gallego José Antonio Alonso Liste y el Ginetta G50 a centésimas de segundo de separación.

La Categoría II la lidera Iraola cómodamente a diez segundos del británico Robert Dwane que participa en Chantada con un Silver Car CS, mientras tercero es Damián Verderá con un Talex M3.

Javi Villa es el que ocupa el liderato tras la carrera sabatina en la Categoría III con el BRC B59, siendo perseguido el asturiano por Édgar Montella y su Speedcar GT-R siendo tercero Benito Pérez con BRC B49.

Mañana domingo se celebra la segunda jornada que dará comienzo con la manga de entrenamientos a las 9h que dará paso a dos carreras oficiales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido