El evento motociclista ha hecho alarde de la calidad de sus participantes con una jornada en la que la igualdad ha sido el denominador común.

Lo cierto es que no se espera menos del certamen que marca el camino “Road to MotoGP”, gestionado también por Dorna, la empresa que se encarga del Mundial de motociclismo. Esta cuna de jóvenes talentos promete dar un gran espectáculo mañana, siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores.

Ángel Piqueras firma la pole position del FIM JuniorGP

El líder del FIM JuniorGP parece que quiere salir aún más reforzado del Circuit, y es que se ha llevado la vuelta rápida parando el cronómetro en 1:49.387. Lo ha hecho con tan solo 20 milésimas de diferencia con respecto a Jacob Roulstone, el segundo clasificado de la jornada. Estos dos participantes no han sido los únicos destacados del día, dado que David Almansa se ha quedado muy cerca de ambos, a menos de una décima.

Con el funcionamiento actual del certamen, simulando el de la categoría reina, a la segunda sesión de clasificación tan solo han pasado los 18 pilotos con mejores registros, 14 de ellos yendo directos desde los primeros libres y 4 participantes más sacados de los mejores registros de la Q1. Entre este grupo de aventajados se encuentra, en la cuarta posición, Xabier Zurutuza, seguido de Nico Carraro.

Máximo Quiles destaca en la European Talent Cup

Algo más complejo es el funcionamiento de la European Talent Cup. La categoría que congrega la participación más abundante ha dividido sus sesiones de clasificación en grupo A y grupo B. Ambos conjuntos han tenido una doble oportunidad de marcar vuelta rápida, con dos sesiones de clasificación. Los puestos de parrilla se han sacado de la combinada de estas tandas.

La vuelta rápida se la ha adjudicado Máximo Quiles en la primera sesión. El piloto del Aspar Junior Team no ha necesitado esforzarse mucho en la segunda tanda, puesto que su tiempo de 1:50.330 no ha sido mejorado por ningún otro rival. Si él ha sido el más rápido del grupo A, Brian Uriarte ha sido el más destacado del grupo B, con un crono de 1:50.866. Cabe destacar que estos dos pilotos son los participantes que se disputan el liderato de la categoría, con tan solo un punto de diferencia, a favor de Quiles. Esta lucha promete ser de lo más interesante mañana, dando un papel decisivo al Circuit.

Cardelús no da opción en el Moto2 European Championship

Xavier Cardelús ha sido el hombre más rápido del Moto2 European Championship. El andorrano ha hecho las cuentas rápido, y es que ha obtenido los mejores registros tanto de la primera sesión como de la segunda. En concreto ha sido su crono de 1:44.013 el tiempo de referencia para los rivales. Cardelús deberá aprovechar la prueba doble de mañana al máximo, dado que el segundo clasificado del Mundial podrá correr sin la presencia de su mayor rival, el líder Senna Agius.

Agius sufrió una caída ayer en los primeros entrenamientos libres, un altercado cuya consecuencia fue una fractura en la mano que le imposibilita correr este fin de semana. Sus 61 puntos de ventaja se pueden ver reducidos a prácticamente nada si Cardelús se lleva las victorias.

Daniel Muñoz encabeza la parrilla del Stock European Championship

Cumpliendo con la tendencia general del día, el líder del Stock European Championship ha sido el líder también de tiempos sobre el asfalto hoy. A Daniel Muñoz le ha servido su mejor registro de la clasificación matinal (1:47.308) para asegurarse la posición de honor en la parrilla de salida. Su mayor rival, Eric Fernández partirá a su lado, desde la segunda posición. Dino Iozzo será el tercero en discordia.

Programa del domingo

El domingo, el programa se estrenará con la carrera repesca de la European Talent Cup a las 9:15 h. A las 11 h será el turno del JuniorGP y de su primera prueba; seguida de la de Moto2 a las 12 h. A las 13 h tendrá lugar la única carrera de la European Talent Cup, seguida de la segunda de JuniorGP. A las 15 y a las 16 h se llevarán a cabo las últimas carreras, con Moto2 y Stock respectivamente.

Pit Walk

El evento motociclista ya ha confirmado que contará con una actividad muy apreciada por los aficionados, la visita del Pit Lane, también conocida como Pit Walk. Esta tendrá lugar el domingo a las 10h, y permitirá pasear de cerca por el carril de boxes y contemplar todo lo que acontece dentro de los garajes minutos antes de que den comienzo las carreras.

Acceso al Circuit

El acceso al Circuit se efectuará por la Puerta 3 a partir de las 8.30 h y los vehículos se podrán estacionar en el parking IN6. La taquilla 3 también estará abierta para realizar cualquier trámite. Las tribunas habilitadas para seguir la acción serán la Principal, la F y la G, así como la tribuna VIP del paddock.

Entradas en www.circuitcat.com

Las entradas para el FIM JuniorGP están disponibles en la web del Circuit. Se trata de un abono de dos días que incluye el acceso a paddock, y tiene un precio de 10€.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido