El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana regresará a las carreteras castellonenses del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025. La fecha de esta decimosegunda edición se ha confirmado tras la aprobación en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del calendario de la próxima temporada de la Bridgestone FIA ecoRally Cup, que visitará un total 12 países diferentes, entre los que se incluyen algunos nuevos como China o Reino Unido.

Previsiblemente, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana también volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, aunque su calendario oficial se anunciará más adelante. De la misma manera, la cita castellonense será de nuevo la primera prueba puntuable de la tercera edición de la Iberian Eco Rallye Challenge, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la participación en las pruebas puntuables para el certamen internacional que se celebran a lo largo de la temporada en la península ibérica.

Esta decimosegunda edición pondrá también de manifiesto el compromiso de la prueba con la sostenibilidad, y será el escenario en el que se pongan en marcha todas aquellas políticas que han llevado al eco rallye castellonense a conseguir la FIA Environmental Accreditation, la distinción medioambiental que la federación internacional otorga a todas aquellas competiciones comprometidas con el medioambiente y cuyos objetivos están dirigidos a generar un legado de sostenibilidad.

El Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2025 mantendrá un esquema similar al de los últimos años, arrancando el jueves con las verificaciones técnicas y administrativas para finalizar el domingo con la ceremonia de entrega de premios. Esta decimosegunda edición potenciará las importantes novedades introducidas en este 2024 en cuanto a dinámica y recorrido, que volverá a contar con alrededor de 500 kilómetros y visitará, como es habitual, numerosas localidades de diferentes comarcas castellonenses.