La Fórmula E ha anunciado su calendario provisional para la 11ª temporada del ABB Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E, con el mayor número de carreras y lugares establecidos para una temporada, tras la validación del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA. El Circuit Ricardo Tormo volverá a protagonizar los entrenamientos de pretemporada durante la primera semana de noviembre con todos los equipos probando el nuevo monoplaza, el Gen3 Evo.

La Fórmula E completará una temporada de 17 carreras por primera vez en su historia, en 11 lugares emblemáticos, mientras continúa siendo pionera en las carreras totalmente eléctricas. Nuevas sedes de carreras en Miami y Diriyah; una doble tanda de carreras separadas en Mónaco, por primera vez para el Principado en un campeonato de automovilismo; una doble tanda de carreras en Tokio; y el regreso de Yakarta complementan la lista de sedes en otras ciudades.

La campaña de la 11ª temporada comenzará en São Paulo el 7 de diciembre de 2024, tras las pruebas de pretemporada del 4 al 7 de noviembre de 2024 en Valencia. Será la primera vez que se pruebe en público el nuevo Gen3 Evo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,82 segundos, un 36% más rápido que el Gen3 actual.

Una nueva sede en Diriyah acogerá la primera carrera doble de la temporada los días 14 y 15 de febrero de 2025, mientras que la serie volverá a Miami por primera vez desde la primera temporada, en una nueva ubicación, el 12 de abril de 2025. La sede del Homestead-Miami Speedway se basa en su herencia y éxito como anfitrión de emocionantes carreras de Nascar e IndyCar durante décadas.

Mónaco acogerá, por primera vez en la historia del Principado, carreras consecutivas en el Circuito de Mónaco, dada la naturaleza competitiva y llena de acción de las carreras de Fórmula E.

Tras el gran éxito del E-Prix inaugural de Tokio, en el que por primera vez se cerraron las vías públicas de la ciudad más poblada del mundo para un evento automovilístico, los días 17 y 18 de mayo de 2025 se celebrará una doble carrera.

Yakarta también vuelve al calendario después de un paréntesis de un año, mientras que una final doble en el ExCeL de Londres completa el calendario de carreras de Fórmula E más grande hasta la fecha.