El Campeonato de España de Fórmula 4, a lo largo de sus seis años de vida, se ha afianzado como uno de los mejores certámenes de F4 del mundo gracias a su crecimiento exponencial en cada temporada. Desde su creación se ha mantenido la máxima de ofrecer a equipos y pilotos un paquete atractivo en cuanto a coche, circuitos y formato de fin de semana cuya relación calidad-precio fuese atractiva para los jóvenes talentos provenientes del karting.

Así, tras ratificarse la nueva normativa FIA para los campeonatos de Fórmula 4, la RFEDA confirma al certamen español como uno de los referentes en la categoría al extender la relación que comenzó con Tatuus en 2016 y que, a partir de la próxima temporada, se verá reforzada con la introducción del nuevo Tatuus F4 T-021 como único monoplaza oficial del Campeonato de España de Fórmula 4.

Este chasis sustituirá al actual T-014 (mantiene homologación FIA hasta 2023) y contará por primera vez con halo, principal elemento de seguridad introducido por la FIA en las categorías de monoplazas a nivel internacional desde 2018. Además de múltiples mejoras a nivel de seguridad en la estructura del monocasco o el asiento del piloto, el monoplaza también introducirá otras novedades como un sistema de frenado mejorado, una caja de cambios más ligera y hecha a medida para este chasis o un nuevo volante.Todo esto, unido a una adquisición de datos y software Marelli renovados y al hasta ahora inédito espacio para almacenar energía, harán al T-021 apto para la hibridación de su motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica.

Por todo ello, las mencionadas actualizaciones convertirán a la segunda generación del Tatuus F4, de nuevo, no sólo en el referente de los campeonatos de Fórmula 4 de todo el mundo, sino también en la base de futuros monoplazas de otros certámenes como ya ocurrió con la primera generación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *