Este cambio de nombre también brinda la oportunidad de dar a conocer una nueva identidad visual específica del C3 Rally2. Siguiendo el diseño anterior, la nueva librea monocromática contiene blanco sobre rojo, los colores icónicos de Citroën, donde el número 2 se convierte en curvas y aceleraciones, subrayando que se trata de un vehículo de fábrica diseñado para los clientes, con toda la experiencia de un equipo muy experimentado.

Esta experiencia también se ve reflejada en el trabajo de desarrollo incesante que se ha realizado en el vehículo. A lo largo de 2019 se homologó un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad y la sensación en las frenadas, y se rediseñó el brazo de la suspensión trasera para aumentar aún más la fiabilidad, se trabajó mucho en los amortiguadores traseros específicos para tierra con el fin de mejorar el equilibrio del coche. En la temporada 2020, el equipo técnico de Citroën Racing prestó especial atención a los amortiguadores utilizados para asfalto. Se realizaron mejoras en éstos para proporcionar una mejor respuesta en condiciones de baja adherencia.

2021 contará al menos con los mismos desarrollos para el C3 Rally2, con al menos siete actualizaciones técnicas planeadas para el primer trimestre. Tras unos 15.000 kilómetros de pruebas realizadas desde su lanzamiento comercial, y tomando en cuenta la gran cantidad de comentarios de los clientes, el coche se mejorará en tres áreas: rendimiento, costes de funcionamiento y facilidad de conducción.

A principios de enero se homologará un nuevo software destinado a perfeccionar aún más las estrategias operativas del motor relacionadas con las fases de arrancada y de “levantar el pie”. En el primer trimestre llegarán nuevas mejoras: un nuevo faldón delantero con su aerodinámica revisada, nuevas posibilidades de reglajes para el diferencial delantero que proporcionarán una gama más amplia de configuraciones y un conjunto de pedales con reparto de frenada regulable para más comodidad del piloto, así como nuevos soportes del motor, chapas en las pinzas traseras y colectores de escape, para aumentar su vida útil.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *