Entre las entidades y federaciones seleccionadas para formar parte de este proyecto se encuentra la RFEDA, cuyo presidente, Manuel Aviñó, ha asistido ya a las tres reuniones virtuales mantenidas hasta la fecha: “Para nosotros es un gran honor poder contribuir con la nación, a través del CSD, en la construcción de los protocolos sanitarios y herramientas de generación de recursos, que permitan recomponer cuanto antes la normalidad en el mundo del deporte”, señala Aviñó.

El pasado jueves tuvo lugar la tercera sesión de trabajo del GTID, tras lo cual el CSD remitirá al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el futuro retorno a los entrenamientos, tal y como informa en un comunicado el propio CSD. El protocolo se ha elaborado con numerosas aportaciones de diversas entidades y federaciones deportivas y sobre el que, ahora, deberá pronunciarse el gabinete que comanda el ministro Salvador Illa. Por tanto, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo. Así se acordó en el seno del GTID, en el que también se sientan LaLiga, la RFEF, la AFE, la ACB, varias federaciones deportivas, el COE, las patronales CEOE y Cepyme y empresas como Dorna Sports o la asociación Adesp.

Adicionalmente, en el citado encuentro se tomó la decisión de crear un Grupo «ad hoc» de Turismo y Deporte con el objetivo de abordar la problemática que la Covid-19 está provocando a estos sectores. Cabe recordar que, en algunos lugares de nuestro país, las competiciones deportivas suponen un elemento de atracción fundamental de turistas. Este Grupo viene a sumarse también al de deportistas, que el miércoles celebró su primera reunión. Las conclusiones de estos dos grupos serán elevadas posteriormente al GTID.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *