Juan Carlos Hernández triunfó el sábado en Senior tras haber logrado el mejor registro en los entrenamientos cronometrados. El domingo sería difícil repetir victoria después de haber marcado el undécimo mejor tiempo. Sin embargo ascendió a la octava posición en la manga clasificatoria, en carrera terminó ganando, después de recuperar siete posiciones más. Por su parte, Iván Bataller, líder del campeonato tras la cita de Campillos, fue descalificado el sábado y el domingo acabó cuarto.

Santi Vallvé fue el más fuerte en Junior. Desde la cuarta posición conseguida en los cronometrados del sábado ganó tres posiciones y se llevó la victoria. Sin embargo todo se torció para el piloto de Kart Republic el domingo, pues terminó 12º en la manga clasificatoria, lo que le obligaba remontar en la última carrera del fin de semana. Esta vez la victoria iba a ser para Nacho Tuñón, que ya había sido el más rápido en los cronometrados. Tsolov, que lideraba el campeonato antes de llegar a Chiva, terminó 11º el sábado y 4º el domingo.

En Mini ha destacado Edward Robinson, quien logró el triunfo el sábado y repitió el domingo. Aunque en ambas jornadas no fue el más rápido a una vuelta, ganó posiciones en las mangas clasificatorias para salir primero en las carreras y subir a lo más alto del podio. Adrián Ferrer, líder del campeonato tras la cita de Campillos, finalizó 26º el sábado y 5º el domingo. Por su parte, Alejandro Martínez fue, en ambos días, el mejor rookie.

La categoría Academy cerró el fin de semana en Chiva. En la carrera del sábado fue Salas Ortega quien se llevó el gato al agua, triunfo que no pudo repetir el domingo, fue 5º. El líder del campeonato antes de llegar a Chiva, Javier Broasca, fue 8º el sábado y ganó la carrera del domingo.

Así ha concluido un nuevo fin de semana de carreras de la mano de LaLigaSports en el que tanto Dani Macià como Juan Carlos Hernández serán recompensados con un test en la Clio Cup de Renault por la victoria conseguida en sus respectivas categorías.

Además, la responsabilidad de pilotos, equipos y demás personal que ha estado presente en el circuito ha permitido que el evento se desarrolle con normalidad, respetando siempre las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

El Campeonato de España de Karting se despide de la prueba de Chiva, donde la lista de inscritos superó todas las expectativas por la alta participación y la presencia de lujo de pilotos como Roberto Merhi. Por delante queda la cita en Zuera, donde todos los campeonatos llegan muy abiertos y con todo por decidir.

 

Texto: Arnau Vinyals


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido