Según una de las principales conclusiones de la encuesta de movilidad «McKinsey Mobility Consumer Pulse 2024», el 38% de los usuarios de vehículos que no tienen un automóvil eléctrico están pensando en comprar uno electrificado (eléctrico o híbrido enchufable) el próximo año.
El estudio, en el que participaron más de 30.000 personas en 15 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Brasil, Italia, China y Corea del Sur, revela que un 18% de los encuestados compraría un vehículo eléctrico de batería (BEV), y un 20% adquiriría un vehículo híbrido enchufable (PHEV).
Por otro lado, un 17% respondió que repetiría con un vehículo de combustión nuevo, y otro 14% afirmó que preferiría comprar uno usado. Además, un 10% indicó que antes de pasarse a un vehículo eléctrico, repetiría una vez más con uno de gasolina o diésel, y un 21% contestó que no se pasaría a los vehículos electrificados.
Entre las razones por las que las personas no quieren cambiar a los vehículos eléctricos, la preocupación más citada fue el coste del automóvil (45%), seguida por inquietudes con respecto a la recarga (33%) y la autonomía (29%).
Fuente: Faconauto