Transcurrirá por una treintena de municipios del interior de la provincia de Alicante. El pabellón de Costa Blanca ha servido de escenario para convocar a equipos y aficionados a esta cita del calendario del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y que es también puntuable para el International Iberian Rally Trophy. En el acto de presentación participó el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el alcalde de la localidad anfitriona, Bernabé Cano.
El 29 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca cobra especial relevancia en la nueva edición, dado que será la última de las pruebas puntuables para el Supercampeonato de España, con lo que se espera se convierta en la cita decisiva para la resolución del certamen en el que estarán los mejores pilotos nacionales de la especialidad.
Una vez más, Fitur se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición del rallye. Allí se ha desvelado la imagen promocional, un cartel que, a partir de ahora, dará a conocer una prueba que, en la pasada edición, se convirtió, más allá de un evento deportivo de primer orden (es el único rallye puntuable para el Supercampeonato de España en la Comunitat Valenciana) y que congregó a alrededor de 70.000 espectadores. El presidente de la Federación Española destacó esta circunstancia. “Se trata de una prueba de primer nivel, pero también un evento que genera importantes ingresos, tanto en la localidad que es sede del rallye como en la amplia zona por la que transcurre”.
De hecho, según los datos de un estudio encargado por la organización, el rallye generó un impacto económico que alcanzó los 6.750.000 euros en la edición de 2022. Se estima que por cada euro invertido en la organización del evento, se ha producido un retorno de 35,29 euros.
La Nucía, por su parte, confirma su apuesta por el automovilismo y en especial por los rallyes a través de una cita que en la pasada edición contó con un amplio seguimiento mediático.
Deja una respuesta