En la prueba alicantina había 13 equipos inscritos en las tres categorías de Regularidad; 4 en Regularidad Sport, 6 en Regularidad -55 y 3 en Clásica. Los contendientes tenían por delante dos jornadas de rallye con 6 tramos cada una y un total de algo más de 600 kmSs de recorrido. Cada jornada contaba como una clasificación independiente con puntuaciones independientes, viernes Rallye 1 y sábado Rallye 2.

En el Rallye 1, los participantes tenían 3 tramos con dos pasadas a cada uno, Raúl Albi (Tarbena-Rates) con 7.3 kms, Vall d’Ebo-Pego con 10.3 kms y Xaló-Bernia con 16.1 kms a dos pasadas cada uno, a excepción del de Tárbena-Rates que en su segunda pasada comienza desde Bolulla con lo que el tramo se estira hasta los 14.4 kms. En esta «mitad» del Rallye La Nucía-Meditetraneo se disputaron 4 de los 6 tramos, al neutralizarse TC4 y TC6.

En la categoría de Regularidad Sport, la expectación estaba centrada en la lucha entre Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) y Roberto Mora copilotado por Javier Gorris, separados en el campeonato por menos de cien puntos.

Tras disputarse la jornada del viernes, Mora y Gorris se hicieron con la victoria en la que marcaron la diferencia en el TC2 y TC3 (TC+) con un total de 55.40 puntos. La segunda posición fue para Alonso y Ferreira con 89.30 puntos mientras la tercera posición fue para Tomás Jordá y Javier Ricardo Jiménez a los mandos de un Seat 124 Especial 2.0. Raúl Torrent y Lisabel Jane abandonaron por problemas en su Opel Kadett GSi.

En Regularidad -55, la disputa no sería menor, con poco más de 100 puntos entre los dos primeros clasificados del campeonato (Muguruza-Domingo y Ramos-Gonzalez). Ello hacía que la pelea por los 350 puntos posibles con el coeficiente 10 de la prueba más los puntos otorgados por TC+ en cada jornada augurara un lucha muy interesante.

Tras disputarse cuatro de los seis tramos, Darío Muguruza y Leandro Domingo llevaban su 911 Carrera hasta la victoria. Tras ellos, Vicente Ramos y Ángel González (325ix E20) se hacían con la segunda posición y el TC+. El tercer cajón del podium fue para Javier Cervera y Catherine Pineda al volante de un VW Golf GTi. Entre los tres primeros clasificados solo hubieron 5.5 puntos de diferencia.

En Regularidad Clásica, Juan Sanchís y Daniel Dueñas llegaban a la cita alicantina con mucho margen para el campeonato, por lo que podían tomarse la prueba con relativa calma en una categoría en la que vuelven a verse más participantes y que resulta muy atractiva sobré todo para copilotos que tienen extra de trabajo.

Al final de la competición del viernes, los mencionados Sanchís y Dueñas se hacen con la victoria con su VW Golf GTi. Tras los del clásico alemán, Alicia Escribano y Marianela Lloret llevaban su Renault 11 TSE a la segunda posición. El tercer cajón del podium fue para Sergio Escribano y Francisco Escribano participando con un Renault Supercinco.

La jornada del sábado, Rallye 2, contaba con otros 6 tramos: Torremanzanas-Benifallim con 11.7 kms; Luis Brotons (El Rebolcat) con 13,1, a dos pasadas, mientras que Tudons-Relleu con 15,8 kms la primera pasada y 10,8 kms la segunda pasada. En esta segunda jornada los participantes tenían por delante 76.4 kms de tramos cronometrados y un total de 292.5 kms.

En esta segunda jornada, tan solo terminaron dos equipos en Regularidad Sport por el abandono de Jordá y Jiménez en el último tramo. En este Rallye 2 se disputaron cinco de los seis tramos al neutralizarse el TC3 (TC+). En esta ocasión los líderes del certamen tomaban una buena ventaja en el TC1. Alonso y Ferreira hacían un primer tramo brillante. Pese a que Mora y Gorris se hacían con la victoria en el resto de tramos, los del GT Turbo tenían un colchón de puntos suficiente para lograr la victoria final. Los del Ford Sierra se tuvieron que conformar con la segunda posición.

En Regularidad -55, Ramos y González comenzaban afinando mucho desde el primer tramo logrando un buena diferencia de puntos tramo a tramo hasta lograr la victoria en este Rallye 2 por delante de los del deportivo alemán, Muguruza y Domingo. Cervera y Pineda repetían en la tercera posición del podium.

En Regularidad Clásica quedaron dos equipos al no tomar la salida Sanchís y Dueñas. En esta jornada, los Escribano lograron la victoria con Alicia Escribano y Marianela Lloret en segunda posición.

 

 

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Delsanty

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *