La cita, organizada por el Automóvil Club AIA, será puntuable por quinto año consecutivo para el Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA). Además es valedera para el autonómico de rallyes y de regularidad y es, por primera vez, preinscripción al Campeonato de Europa ERT Iberian Rally Trophy.

La ampliación del parque de asistencia persigue distanciar a los equipos y sus integrantes en una medida que busca mantener la distancia de seguridad interpersonal. Uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y un riguroso control de acceso de pilotos, copilotos, asistencias, miembros de la organización y prensa, son algunas de las medidas que se van a implantar en la prueba como consecuencia de la pandemia. Otra medida es la suspensión de la ceremonia de salida para evitar la aglomeración de aficionados. Para abordar estas y otras cuestiones referentes a la organización, en fechas recientes se ha mantenido una reunión entre el director de la carrera, Vicente Cabanes, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el concejal de deportes, Sergio Villalba.

El 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca tendrá su centro de operaciones en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, si bien en esta ocasión la dirección de carrera vuelve al pabellón Camilo Cano, en lugar del estadio olímpico que se utilizó en la edición anterior.

Señalar que las inscripciones para tomar parte en la prueba están abiertas desde el pasado 1 de octubre y se espera una destacada participación. Al tratarse, como en años anteriores, de uno de los últimos rallyes del campeonato, lo que ocurra en las carreteras alicantinas tiene visos de resultar importante para el desenlace final, como ya ocurriera en la pasada edición en la que Pepe López se proclamó campeón de España en La Nucía. Las características del trazado se darán a conocer el próximo 23 de octubre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *