La micromovilidad que proporcionan las bicis y los patinetes eléctricos es una de las claves para conseguir que tantas personas concentradas en un espacio limitado puedan desplazarse de un modo eficiente y sostenible. Esta nueva movilidad urbana ya está cambiando la fisonomía de nuestras ciudades. Según el Observatorio Cetelem, el 25% de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta o patinete eléctrico. Entre ellos destacan los más jóvenes de entre 18 y 24 años, en los que este porcentaje aumenta hasta el 40%.

En cuanto a los factores más determinantes en la elección de compra de una bicicleta o patinete, los consumidores dan más importancia al precio (47% de los casos), seguido de que la tienda o marca apueste por la sostenibilidad (un 29%). En este último aspecto destacan por encima de la media los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 con un 34% y un 38%, respectivamente.

Sobre si adquirirían estos productos nuevos, o de segunda mano, la respuesta es clara: el 61% de los consumidores españoles se plantearían comprar una bici o patinete de segunda mano; y solo el 29% dice que siempre compraría una bici o patinete nuevo, destacando por encima de la media los mayores de 45 años, con un 33%.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *