Y fueron precisamente varios de estos equipos los dominadores absolutos de una prueba que siempre será recordada por el férreo control del organizador, el C.A. Xixona Sport, sobre todos los intervinientes para salvaguardar la seguridad sanitaria colectiva en duros tiempos de restricciones motivadas por la pandemia provocada por la Covid-19.

En lo estrictamente deportivo, victoria del balear Miquel Socías, copilotado por la valenciana Laura Salvo, quienes concursando para Escudería Mallorca Competició a los mandos de un novedoso Peugeot 208 R4 se mostraron muy eficaces por los tortuosos, complicados y duros tramos de la montaña alicantina. La segunda plaza fue para los gallegos Jorge Cagiao y Amelia Blanco, con un también recién llegado Renault Clio Rally 5. Completaron podio el piloto tinerfeño Sergio Fuentes, acompañado a las notas por el vasco Alain Peña con otro 208 R4.

De los equipos alicantinos destacar la sensacional carrera de dos conjuntos que concursaban para el A.C. Vinalopó Quimera, Eugenio Carrillo-Alberto Quiles (Renault Clio Sport R3) y Francisco J. Romero-Ricardo Martínez (Renault Clio Sport) que terminaron 6º y 7º, respectivamente, en la clasificación general scratch.

Prueba de la dureza del rallye es que acabaron tan solo 39 equipos en la categoría de Velocidad, en la que abandonaron nada menos que 28 participantes.

Mañana, crónicas de Regularidad Sport y Regularidad 55.

 

Imagen: Paco Serrano


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *