La última prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y también para las categorías EMX250 y EMX125 se celebró en el municipio castellano manchego de Cózar. El equipo nacional de la RFME estuvo presente con sus pilotos. Después de disputarse los entrenos clasificatorios, en la categoría EMX125, Salvador Pérez consiguió ser tercero y Carlos Prat décimo, mientras que en la categoría EMX250 Elías Escandell terminó octavo.

En EMX125, Salvador Pérez consiguió acabar décimo en ambas mangas después de malas salidas y grandes remontadas terminando también P10 en el general. Mientras Prat, después de una caída en la primera vuelta, logró remontar desde las últimas posiciones hasta el puesto 13. Peor suerte tuvo en la segunda manga viéndose involucrado en una caída con otro piloto en la segunda vuelta, no pudiendo continuar la carrera por una pequeña lesión en el codo y en la rodilla. En la general del campeonato, Salvador Pérez ha finalizado quinto y Carlos Prat vigésimo.

En EMX250, Elías Escandell, después de no conseguir buenas salidas, en la primera estuvo luchando y remontando posiciones para terminar noveno y duodécimo en la segunda para ser también P12 en la general. Finalmente, en el campeonato, Francisco García ha conseguido ser nuestro mejor representante terminando P10 (con 4 carreras no disputadas) y Elías Escandell ha alcanzado la P12.

Imagen: Juan Pablo Acevedo