Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën C3 Rally2) han entrado a formar parte de la historia del Rallye Recalvi Rías Baixas al inscribir su nombre como vencedores de la 57ª edición. Como se preveía, los tres equipos que pelean por llevarse el título del S-CER protagonizaron una lucha sin cuartel.

Alejando Cachón presentó su candidatura a la victoria con el mejor crono en el tramo cronometrado de clasificación del viernes; José Antonio «Cohete» Suárez se adjudicó los dos primeros scratch del rallye pero sufrió una penalización de 10 segundos por adelantarse en las salida del TC3 y fue Ruiloba el que consiguió finalizar la primera etapa como líder provisional, con tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores; una renta que defendió con uñas y dientes este sábado para llevarse el triunfo final.

El equipo asturiano acabó el rallye tras imponerse en tres de los diez tramos cronometrados, con 7.7 segundos de ventaja sobre Alejandro Cachón y 11.2 con respecto al Recalvi Team Suárez-Iglesias que de nada le valió adjudicarse el mejor crono en último tramo.