Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del lunes. Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno de la Policía Local, que sometió al conductor del vehículo de movilidad personal a una prueba de alcoholemia, tras causar daños a un vehículo estacionado al impactar el patinete contra el mismo.
El resultado de la prueba fue positivo, por lo que dicho conductor ha sido denunciado administrativamente por los agentes policiales y el patinete quedó inmovilizado en el depósito municipal.
La Policía informa que la legislación del tráfico obliga a los usuarios de la vía a someterse a las pruebas de alcoholemia y la ordenanza municipal reguladora de condiciones de circulación de los vehículos de movilidad personal de Alicante, establece como infracción muy grave, la circulación con este tipo de vehículos, con una tasa de alcohol superior a las establecidas reglamentariamente o con presencia de drogas.
La nueva norma que regula por vez primera en Alicante la circulación de los patinetes eléctricos tras tener una moratoria de dos meses, comenzará a aplicar las sanciones por los incumplimientos de la normativa municipal en el próximo mes de octubre.
La Policía Local de Alicante ha realizado una campaña informativa y parado a todos los usuarios para informarles de la puesta en marcha de obligado cumplimiento de las nuevas normas estipuladas en la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.
Deja una respuesta