Eléctricos, GLP, híbridos enchufables o no… Cada año se venden más coches ecológicos, y además cada vez hay más oferta con nuevos modelos donde poder elegir: coches eléctricos, híbridos enchufables o no enchufables, de gas (GLP y GNC)… Este es el ránking de los coches ecológicos más vendidos de 2019.

Los vehículos ecológicos cada vez están más presentes en las carreteras de nuestro país. Y eso se nota también en los rankings de ventas. Pero, ¿cuáles son los coches ECO que más se han vendido? Descubre cuáles han sido las ventas de automóviles con etiqueta ecológica (0 emisiones y ECO) en 2019 .

Las ventas de coches eléctricos han aumentado un 65% respecto al año anterior, con casi 10.000 vehículos vendidos. Sin embargo, su presencia todavía es poco significativa en el total de coches matriculados. Por marcas, son Tesla, Nissan, Smart, Renault y Hyundai las más vendidas. A la cabeza, El Tesla Model 3.

Los automóviles híbridos enchufables, por su parte, han aumentado sus ventas en un 53% . La realidad en cifras es que en 2019 se han vendido unos 8.100 coches, menos del 0,5% del total. El Mini Countryman lidera el ránking de ventas, seguido de productos de las marcas Volvo y Mistubishi.

En lo concerniente a las ventas de los automóviles híbridos no enchufables estas han aumentado en un 44%. Se han vendido casi 110.000 coches en 2019. Se trata de la categoría ecológica más vendida, que ya representa casi un 6% del total de coches vendidos. Toyota, con el Corolla, es el líder absoluto en el ránking de marcas, que se completa con Hyundai, Kia, Lexus y Audi.

Por lo que respecta a los automóviles de gas licuado del petróleo (GLP) han aumentado sus ventas en un 18% respecto a 2018. Dacia es la marca que más unidades vende, pero el modelo top ventas en esta categoría es la versión GLP del Opel Corsa.

Se venden menos automóviles con gas natural comprimido (GNC), pero este tipo de coches ha aumentado sus ventas un 47% respecto al año anterior. Es Seat quien lidera las marcas de vehículos con este combustible, y el Seat León, el modelo de gas natural comprimido más vendido.

 

Fuente: OCU


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido