Como ya se viene haciendo desde hace varios años, lo primero que se llevó a cabo fue la Superpole para determinar el orden de salida para la carrera. La victoria se la llevó Cristóbal Guerrero, habitual en el Campeonato de España de Enduro y que ha visto en el XC una oportunidad para entrenar y luchar por la Super Scratch que se hará a final de temporada entre los que hayan participado en el Cross Country y en el Enduro 2021.

Por detrás de Guerrero se clasificaron Carlos Abel y David Adrià. El piloto de Beta Trueba hizo valer su buena posición en la salida para liderar durante todo el tiempo y ganar esta primera prueba del nacional de Cross Country. Carlos Abel rodó detrás también siempre para ser segundo mientras que Julio Pando, miembro del RFME Enduro Júnior Team, cerró el top tres de la Scratch manteniendo una bonita lucha con Ángel Luis Arribas.

Como ya se anunció, a los mejores pilotos de Sénior y Júnior se les dieron ayudas en metálico en el pódium mientras que a los de Sénior B obsequios como neumáticos Deli Tire y productos de GRO.

En la categoría Sénior subieron a los cajones de honor Cristóbal Guerrero, Carlos Abel y David Adrià; en Júnior Julio Pando, Ángel Luis Arribas y Fernando Rafael; en Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa, Edgar Riera y Yeray García; en Sénior B 4T David Boixeda, Enrique Pedraza y Josep Pedro; en Máster Antonio Valero, Pedro Luis Candela y Modesto Muñoz; en Veterano Christian López, Rubén Palmar e Iker Villanueva; en Femenino Humi Palau y Beatriz Legazpi y en Aficionados Alejandro Aguilón, Christian Palomares y Noordin Laarbi.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 20 y 21 de marzo en Valverde del Camino, Huelva.

 

Imagen: Félix Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *