La localidad de Cózar (Ciudad Real) acogió este pasado domingo la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country. Alonso Trigo fue el más rápido en la Superpole con Jaime Pérez y Miguel Gutiérrez segundo y tercero, respectivamente. Alonso, experimentado y con muchas carreras del Nacional y del Mundial de Enduro a las espaldas, fue a Cózar para ganar y lo consiguió.

Como ya se venía haciendo en el 2019, los 20 primeros clasificados de la Superpole se colocaron en parrilla tipo velocidad para la carrera. En ésta y durante todas las vueltas, Alonso lideró al grupo dejando que fueran otros los que lucharan por el resto de posiciones de honor. Jaime Pérez también se mantuvo delante, rodando siempre segundo mientras que Miguel Gutiérrez fue remontando puestos hasta colarse tercero de la general scratch.

Por categorías, en Júnior subieron al pódium estos tres mismos pilotos; en Sénior B 2T Vidal Camarero, Mario Ripoll y Tomás Monferrer; en Sénior B 4T Enrique Pedraza, Juan Carlos Ramírez y Abel Carballes; en Máster Ernesto Galán, Antonio Valero y Pedro Luis Canderla; en Veterano David Cordobés, Sebastián López y Alejandro Vicente y en Femenino Humi Palau.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 16 de febrero en Almodóvar del Río (Córdoba).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *