El coche no necesita tantos cuidados, pero estar parado durante mucho tiempo no le beneficia. Si le prestas ahora una mínima atención, te lo agradecerá cuando puedas volver a usarlo.

La mayoría de la gente tiene su coche aparcado en el mismo sitio donde lo dejó cuando se declaró el estado de alarma, ya que mientras dure este estado no está permitido ir en coche más que en unas situaciones concretas:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad (incluido comprar el periódico y acudir al estanco).

2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Si por alguno de estos motivos va a utilizar el coche, recuerde mantenerlo bien limpio y desinfectado cada vez que lo use.

En caso de que coja el coche por otra causa que no esté justificada, se expone a que le detengan en un control de tráfico y le pongan una multa. Infórmese en la DGT.

Aunque tenga el coche al resguardo en el garaje o esté aparcado en la calle y lo vea desde la ventana, acérquese a él aprovechando alguna de las salidas permitidas que tengas que hacer y dedíquele unos pocos minutos. Le sentará bien un poco de atención.

– Batería cargada

Para evitar que la batería se descargue, le aconsejamos que desconecte el borne negativo y lo deje protegido con cinta aislante. Importante: antes de proceder a la desconexión, revise el manual de instrucciones para ver lo que aconseja el fabricante del vehículo. Muchos coches, sobre todo los más nuevos, podrían dar problemas y quedar bloqueados.

Otra opción es arrancar el coche periódicamente, siempre que pueda hacerlo. No lo haga en un lugar con poca o nula ventilación, como un garaje cerrado, puesto que las emisiones de los gases de escape son tóxicas y podrían provocar la muerte.

– Neumáticos en forma

Es aconsejable que los neumáticos no apoyen en la misma superficie por períodos muy largos de tiempo. Por ello, mover el coche unos centímetros hacia adelante o atrás puede ser una buena idea. También sería ideal que tuvieran la presión correcta, pero en estos momentos es más difícil de conseguir.

Cuando se permita volver a circular, habrá que tomar todas las precauciones. La primera tarea será revisar la presión de los neumáticos. Habrá que circular de manera suave los primeros kilómetros, prestando mucha atención a posibles avisos de testigos de fallo del vehículo, frenos…

Esperemos que pronto llegue el momento de recuperar la normalidad. Hasta entonces #Quedateencasa.

 

Fuente: OCU


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *