El Circuit Ricardo Tormo será el escenario principal de los FIA Motorsport Games que se celebrarán en distintas ubicaciones de la provincia de Valencia desde el 23 hasta el 27 de octubre. Se trata de la tercera edición de estos juegos olímpicos del automovilismo que reunirá a representantes de más de 75 países que competirán en 26 disciplinas, diez más que las que se celebraron en 2022 en la edición de Marsella.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el miércoles 23 de octubre y desde ese momento se iniciará la competición en el Circuit Ricardo Tormo con las pruebas de especialidades como la Fórmula 4, Slalom, GT y GT Sprint, Turismos y Camiones y con las bases operativas de las competiciones de Rallyes.

Además, el remozado Aspar Circuit será la sede de las competiciones de Karting y de Cross Car y los tramos de Rallyes estarán ubicados en las comarcas de la Plana de Utiel Requena y el Valle de Cofrentes Ayora.

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto hoy a la venta las entradas para asistir a las competiciones de los FIA Motorsport Games. Con un precio único de 30 euros los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a todas las actividades dentro y fuera del Circuit. Se pueden adquirir en la página web oficial del Circuit, www.circuitricardotormo.com, y los primeros mil compradores podrán comprar las entradas en régimen de dos por uno. Además los menores de 16 años tendrán acceso gratuito.

A falta de cerrar todas las inscripciones, un contingente de más de 500 atletas representando a más de 75 naciones participará en esta tercera edición que contará de nuevo con la organización conjunta de la Federación International de Automovilismo (FIA) y SRO Motorsports Group

Los primeros FIA Motorsport Games se celebraron en Roma (Italia) en 2018. Después de que la pandemia retrasara la edición de Marsella de los Juegos a 2022, ahora está previsto que el evento se celebre cada dos años, con el apoyo de la Generalitat Valenciana para la edición de 2024. Durante la celebración de la cita de Valencia se anunciará la localidad elegida para la edición de 2026.

Ir al contenido