El Campeonato del Mundo FIA de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, que iba a celebrar su entrenamientos oficiales de pretemporada la próxima semana del 4 al 7 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo ha anunciado, tras conversaciones con el Circuit y las autoridades deportivas de la Generalitat Valenciana cancelar su celebración. Así lo ha anunciado en el siguiente comunicado:

«Todos hemos seguido de cerca la trágica situación en Valencia, donde las inundaciones han devastado la región y se han cobrado muchas vidas. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos terribles acontecimientos y en la Fórmula E estamos estudiando cómo podemos apoyar de forma práctica a la región durante estos terribles momentos.

Tras consultar con las autoridades locales, la FIA y nuestros colegas del Circuit Ricardo Tormo, hemos decidido no realizar nuestro test de pretemporada en Valencia, previsto del 4 al 7 de noviembre. Aunque hubiera sido posible seguir adelante desde el punto de vista logístico, es importante no crear ninguna distracción ni utilizar recursos valiosos que están mucho mejor servidos apoyando a la comunidad local. Tenemos varios miembros del equipo de Fórmula E que han estado trabajando sobre el terreno en Valencia durante la semana pasada, y queremos agradecerles personalmente todo lo que han hecho, y siguen haciendo, para apoyar a la zona.

La prueba de pretemporada es un momento importante en el calendario del ABB FIA Fórmula E antes de la temporada 11 que comienza en Sao Paulo los días 6 y 7 de diciembre, ya que nos permite comprobar la seguridad de los nuevos coches GEN3 Evo, y también establecer que podemos desplegar nuevas tecnologías de forma segura y eficaz. También hemos previsto que la primera prueba femenina de la historia tenga lugar durante este evento.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de asegurar una ubicación alternativa, y el Circuito del Jarama acogerá tanto el Test Oficial de Fórmula E de la FIA como el Test Femenino la próxima semana, programado del martes 5 al viernes 8 de noviembre. El calendario completo del evento se confirmará a su debido tiempo, mientras nos enfrentamos a una serie de retos logísticos y operativos que determinarán si es posible trasladar nuestras operaciones de prueba al Jarama dentro de este plazo.

Nuestros primeros pensamientos están con la comunidad de Valencia. La ciudad tiene un lugar especial en nuestros corazones: ha estado siempre presente en nuestro calendario desde 2017 y recientemente hemos trasladado allí nuestra base de operaciones. Es como un segundo hogar para la Fórmula E. Apoyaremos a la comunidad para que se recupere de estos trágicos acontecimientos de la manera que podamos, y nos aseguraremos de que mientras nuestras pruebas continúen en el Jarama, se hagan con la máxima sensibilidad».