Nueve ganadores y 22 pilotos diferentes en el podio a lo largo de las 10 carreras forman el resumen de lo que ha sido la subida de telón a la temporada 2022 del Campeonato de España de Karting, que ha cerrado en tierras aragonesas la primera de sus cuatro citas del curso.
El dominio que implantó Jorge Pescador a lo largo de viernes y sábado se materializó en una hasta cómoda victoria en la primera carrera de la categoría KZ. El piloto hispano-argentino, campeón del CEK en 2013 y 2014, ha tenido un margen de dos segundos sobre la dupla de pilotos de Mol Racing, Santi Vallvé y Genís Cívico, y una sensación de dominio absoluto. Sin embargo, justo dos curvas tras terminar la carrera y conquistar la victoria, Pescador sufrió un extraño trompo que posteriormente se confirmó como una rotura de motor. Tal fue así que el de CRG tuvo que retirarse de la segunda carrera apenas en la quinta curva, cuando iba líder de nuevo, por esa misma incidencia.
Volviendo a la primera carrera, Cívico pudo confirmar su gran ritmo de todo el fin de semana tras vencer en una lucha con Jérémy Iglesias, campeón del mundo de karting de 2020. Por su parte, el antiguo campeón de España de Júnior, Vallvé, se estrenó en la categoría KZ con un resultado esperanzador y muy meritorio, en forma de segunda posición.
Ninguno de los dos, no obstante, pudo repetir trofeo en la segunda carrera, que venció Josep Vea sobre el vigente campeón, Gerard Cebrián, y el expiloto de Fórmula 4, el santapolero Dani Macià. En esta segunda carrera, Jaime Alguersuari ganó 25 posiciones para meterse entre los ocho más rápidos. Nerea Martí, que en dos semanas arranca su temporada de W Series en Miami, firmó un sexto puesto final en la segunda carrera del día tras haber sido 15ª en la primera. Laura Camps, piloto de Ferrari, que terminó 11ª por la mañana, no pudo competir en la segunda carrera por enfermedad y problemas para incluso respirar con normalidad.
Una preciosa lucha a cinco pilotos otorgó a los espectadores presentes en Motorland Aragón una espectacular carrera para arrancar la jornada de los Sénior en la que se impuso Adrián Malheiro, confirmando sus buenas sensaciones de ayer. En la segunda carrera, sin embargo, el juego de neumáticos nuevos fomentó remontadas de diez, 13, 25 ó hasta 26 puestos por varios pilotos de la parrilla, y que vio como el alicantino Dani Briz repetía segunda posición para colocarse líder de la general. La victoria, no obstante, fue para Eric Gené. Ambos compartieron podio con un Eloi González que partía apenas dentro de los 30 primeros.
Dentro de la categoría Júnior, los mismos tres pilotos repitieron en ambos podios. Por un lado, un Aarón García que se coloca líder de la general tras sus resultados de ayer y la victoria de hoy en la segunda carrera.
También con un Birel ART, Hugo Mañas se plantó en la tercera posición del podio en la carrera 1 tras ganar en pista 11 posiciones. Para la segunda, tuvo que adelantar a Adrián Ferrer literalmente en la última curva de la carrera para repetir hazaña.
Pero la confirmación de la gran sorpresa de la jornada ha sido Raúl Zunzarren, quien en los podios tenía dos cabezas menos de estatura que sus rivales, y que ha ganado la primera carrera de Júnior en la que ha competido, para quedarse con la plata en la segunda tras haber sido demasiado optimista en su intento de liderar a falta de dos vueltas. El campeón de España Mini del curso anterior no parece ser nuevo en la categoría intermedia.
En la categoría Mini hemos visto al único piloto que ha logrado repetir victoria en ambas carreras. Bosco Arias ha conseguido no solo ganar por partida doble, sino que además hacerlo en la carrera de más alternativas de todo el CEK Finetwork.
Arias ha compartido cajón con Jagrat Detroja y con Alex Martinez en la primera carrera, y con Detroja y Jordi Fortuny en la segunda.
La mala suerte se cebó con Manu Miguez y Abel Torres este fin de semana. Ambos dentro del Top 4 en ritmos de clasificación del sábado, pero un cúmulo de mala suerte entre fallos mecánicos o toques en carrera les fue relegando al fondo de la clasificación.
En los dos podios de Mini Rookie hubo presencia femenina (de las once pilotos mujeres que corrieron este fin de semana en total), con Angelina Simons en la primera carrera y la noruega Marie Barry-Berg en la segunda.
Nuvola Morales confirmó en la primera carrera de la categoría de iniciación al automovilismo de competición, la Academy-CEK Finetwork el gran ritmo mostrado en la jornada de sábado, y se hizo con la victoria delante de Gonzalo Gallego y Abraham Schelvis.
Schelvis, mitad colombiano mitad neerlandés, no sólo fue el único que plantó cara al ritmo de Morales, sino que le arrebató la victoria en la segunda carrera del fin de semana con un adelantamiento en la última vuelta. En esta segunda carrera, la dupla que lidera la general, fue acompañado por Alba Cueva, que ganó nueve posiciones hasta el trofeo.
La próxima cita del CEK Finetwork 2022 será en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, Valencia, del 27 al 29 de mayo.
Deja una respuesta