Según fuentes del SPEIS, tres dotaciones de bomberos se desplazaron al Centro Comercial al ser alertados con catorce efectivos alrededor de las 16 horas. A su llegada comprobaron que el incendio se encontraba en la primera planta subterránea, que estaba totalmente inundada de humo. Los sistemas de protección contra incendios habían comenzado a extinguir el fuego con los rociadores de agua automáticos.
Un equipo de bomberos comenzó a combatir de forma rápida las llamas del vehículo. Los bomberos trabajaron durante una hora con línea de agua y en las tareas de ventilación para evitar que se propagara el humo hasta el interior del Centro Comercial.
Los bomberos indicaron que el incendio afectó solamente a un vehículo logrando con la rápida intervención y los sistemas contra incendios evitar su propagación a los demás vehículos. Una vez extinguido, los efectivos del SPEIS procedieron a realizar las tareas de ventilación, ya que la planta se encontraba afectada por el humo, en las que utilizaron los generadores de presión positiva. Los trabajos de extinción y ventilación, junto con el desalojo del párking, ocasionaron que se mantuviera cerrado el acceso al párking durante más de una hora.
Deja una respuesta