Es el caso del Campeonato de Mototurismo de la Comunidad Valenciana y el denominado Mototurismo MotoDes, avalado por la FMCV
Dichos campeonatos se desarrollan mediante la obtención de las pruebas desafío MotoDes que engloban los puntos obtenidos a través de Localización, Navegación, Regularidad y Orientación y se consiguen realizando las pruebas en carretera, excepto en una de ellas que se desarrolla en un Circuito de Velocidad. Para poder competir en esta especialidad, el piloto tiene que disponer de la adecuada credencial de piloto federado y disputar el Campeonato respetando sus bases en el reglamento dispuesto a tal fin.
Inclemencias, en muchos casos adversas, como la lluvia, el viento o incluso el frío y la nieve forman parte de estas competiciones que en la mayoría de ocasiones se ve altamente recompensada por los diversos tesoros paisajísticos que van descubriéndose a través del mundo de la moto y de sus rutas por carretera.
En 2020, diferentes Campeonatos finalizaron con las siguientes clasificaciones en cuanto a pilotos, copilotos y equipos en las tres primeras posiciones:
-Categoría Pilotos CMCV: Plácido Berzosa, Emilio Belmar y Jesús Llop
-Categoría Copilotos CMCV: Inmaculada Harillo, Rocío Martínez y Valerie Flores
-Categoría Equipos: Moto Club Zona Roja, Deauvilleros y Tràfec-3
Deja una respuesta