El habitáculo está inspirado en la competición. Los controles y las pantallas en el nuevo TT RS están completamente centrados en el conductor. Los asientos deportivos RS en Alcantara con patrón de rombos, así como los logos RS en los asientos, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios, realzan el carácter deportivo del coupé 2+2. La pantalla RS especial en el Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la fuerzas g. En modo manual, un testigo luminoso indica al conductor el momento idóneo para pasar a una marcha superior cuando el motor alcanza su régimen máximo de giro. Junto a los botones multifunción, el volante deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio presenta dos satélites adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.

El propulsor es un 2.5 TFSI que rinde 400 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, acompañado por un característico sonido que se debe a la secuencia de encendido que alterna entre los cilindros adyacentes y los más alejados entre sí. Para los puristas, este ritmo supone auténtica música para los oídos. El motor turbo tiene una cilindrada de 2.480 cm3. El par máximo de 480 Nm está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm. La fuerza del motor de cinco cilindros se transmite a la tracción total permanente quattro a través de un cambio S tronic de siete velocidades. La tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco.

En materia tecnológica, Audi ofrece en este vehículo una gran variedad de funciones de infotainment. Las posibilidades incluyen el MMI Navegación plus con MMI touch que incorpora función de búsqueda libre de texto y un control por voz que reconoce el lenguaje natural, así como punto de acceso Wi-Fi y el módulo Audi connect. Los servicios online llegan al vehículo a través del rápido estándar LTE (4G). El Audi smartphone interface conecta el teléfono con el TT RS y puede transmitir contenido al Audi virtual cockpit a través del puerto USB. El sistema de sonido Audi Bang & Olufsen sound system proporciona una excelente experiencia acústica a bordo, gracias a su potencia de salida de 680 vatios.

Al volante, el sistema de control selectivo de par permite un comportamiento dinámico más ágil y seguro. El usuario puede utilizar el sistema de selección de conducción para influir en la unidad de tracción integral y en otros componentes como la dirección, el funcionamiento del S tronic, las características del motor y las mariposas en el escape. Los cuatro modos disponibles son comfort, auto, dynamic e individual. La dirección progresiva, adaptada específicamente para el RS, garantiza la precisión en el contacto con la carretera. Detrás de las llantas, en el eje delantero, entran en acción discos de freno de acero ventilados y perforados. Las pinzas están pintadas de serie en color negro, pero están disponibles como opción con acabado en color rojo.

En resumen, el Audi TT Coupé RS TFSI Quattro S Tronic es un vehículo sensacional y con gran personalidad. Potente y noble, tiene en sus prestaciones y su comportamiento sus dos mayores virtudes. En su conducción, el bajo peso de tan solo 1.450 kgs y la suspensión de ajuste deportivo proporcionan los requisitos básicos para sus excelentes aptitudes dinámicas. El habitáculo, ahora, es menos angosto que el de sus antecesores, habiéndose utilizado muy bien el espacio de un cockpit excelentemente estudiado y resuelto. La frenada es fantástica, mientras que el cambio colabora a plena satisfacción del conductor para que no haya caídas de régimen entre marchas y se saque todo el partido a un propulsor tan enérgico como competitivo. Estamos ante un serio adversario de rivales deportivos alemanes de toda la vida. El precio del producto es de 92.910 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *