Hubo un buen número de participantes que, una vez más, demostraron que ellos y sus máquinas siguen siendo historia viva del motociclismo. Los muchos aficionados que acudieron a las instalaciones valencianas disfrutaron de dos grandes carreras.

En la Copa de España de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes fue el hombre a batir. En la primera sesión de cronos fue el más rápido seguido de Javier Triguero y de Miguel Cortijo. En la segunda y con Sergio de nuevo líder, Vicente Arnau se coló segundo y Triguero se quedó tercero. Como los tiempos del primer entrenamiento fueron mejores, la primera fila de parrilla estuvo formada por Sergio Fuertes saliendo desde la pole, Javier Triguero segundo y Miguel Cortijo tercero.

Desde que el semáforo se apagó, Fuertes rodó delante, liderando al grupo y yendo directo a por una nueva victoria para seguir con la misma línea del año pasado. Triguero no pudo más que conformarse con la segunda posición mientras que Arnau cerró el top tres.

Así, en el pódium de Clásicas A estuvieron Ernesto Pedro, José V. Andreu y Juan C. Pérez; en el de Clásicas B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y Joaquín Orts y en el de Clásicas C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Rafa Gimeno.

En lo que se refiere a la Copa de España de ESBK Legends, Manuel Segarra paró el crono con el mejor tiempo en la primera tanda de cronos. Carlos Carreira hizo segundo y Víctor López tercero. En la segunda Segarra repitió como el mejor, López se clasificó segundo y Roberto Martín tercero. Al igual que sucedió en Velocidad Clásicas, los tiempos del primer cronometrado fueron mejores así que Manuel salió desde la pole, Carlos desde la P2 y Víctor desde la P3.

Segarra mantuvo la primera posición durante todas las vueltas que duró la carrera para ganar con autoridad. Lo mismo sucedió con Carreira que estuvo segundo todos los giros. Joan García y Miguel Durán fueron los encargados de luchar por el último escalón del pódium de la Scratch que se llevó, finalmente y después de adelantar en el quinto giro a Durán, Joan García.

Por categorías, en los cajones de honor de SBK 600 Classic estuvieron Iván Álvarez, José Manuel Esteve y Víctor Ortega; en SBK 600 Legends Víctor López, Roberto Martín y José Luis Lorente; en SBK 750 Classic Joan García, Juan C. Rosa y Francisco Javier Abelleira y en SBK 750 Legends Manuel Segarra, Carlos Carreira y Miguel Durán.

La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends será el 7 y 8 de mayo en Navarra.

 

Imagen: Fernando Sotoca

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido