Ya el sábado, día 25, los participantes se enfrentaban a un rallye complicado, con algo más de 440 kms. de recorrido de los cuales cerca de 114 eran contra el crono, repartidos en 10 tramos cronometrados.

En la matinal de la prueba, los contendientes se enfrentaban a 4 tramos; Alcoleja-Relleu y Aigües-Busot, a los que daban dos pasadas a cada uno. La primera pasada por Alcoleja-Relleu fue declarada con medias de mojado debido a la lluvia que había caído durante la noche.

Rubén Alonso y Óscar Ferreira volvían a la categoría en el habitual Renault 5 GT Turbo con el que participan en esta disciplina. Muy finos siempre, los castellonenses comenzaban marcando la pauta en esta primera parte del rallye, logrando la victoria en tres de los cuatro tramos cronometrados (empatando el cuarto con Blasco-Climent) disputados en la mañana de la prueba.

En estas dos primeras secciones del rallye, José Sedantes copilotado en esta ocasión por Santiago Molina, se situaban en segunda posición al volante de de un Peugeot 309 GTI. Tras ellos, a los mandos de un bonito SEAT 124 Gr.2, se mantenían Fco. Javier Sivera y Joan Mut.

En la parte vespertina de la cita xixonenca, los participantes se enfrentaban a seis tramos cronometrados: Xixona, Abió y Onil. José Palou y Javier Maciá comenzaban mandado en la primera pasada por el TC5, Xixona. Pese a cuajar una buena actuación en esta parte del rallye, problemas en el TC2 y TC3 les impedían luchar por los primeros puestos. Alonso-Ferreira mantenían la finura de la mañana, logrando puntuaciones muy ajustadas en cada tramo de la tarde, lo que les llevaba a lograr la victoria del rallye. Tras los del GT Turbo, Desantes-Molina y Sivera-Mut se mantenían muy regulares durante toda la jornada, lo que les llevaba a lograr la segunda y la tercera plaza del podium respectivamente.

Finalmente Vicente Blasco y Óscar Climent mantendrían la cuarta posición.

Clasificación oficial en http://web.anube.es/rallies/classic/clasificacion/3040?token=

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido