El piloto del Citroën Rally Team ha marcado un tiempo de 2:56,9 y ha avetnajado en 1,7 segundos a Surhayen Pernía (Hyundai i20N) y 1,9 segundos sobre el líder del certamen, Pepe López, también con Hyundai i20N.

Iván Ares, del equipo Hyundai y José Antonio «Cohete» Suárez (Skoda Fabia Rally2) han completado el Top5 en esta primera toma de contacto de los protagonistas con el crono. En base a estos tiempos, los pilotos elegirán el orden de salida de la competición.

Esta tarde, a partir de las 16,13 horas, se disputa del tramo Relleu-Penáguila (22,79 kilómetros) de recorrido. Le seguirá el Benasau-Gorga (12,28 kilómetros), especiales que se abordarán en dos ocasiones durante la tarde, antes del retorno al parque de asistencia de La Nucía, para dar por finalizada la primera etapa.

La competición se reanudará mañana sábado, concretamente a las 9,17 horas, con la disputa del tramo de Jalón (21,77 kilómetros) y tendrá continuidad con las especiales de Pego (10,37 kilómetros) y Coll de Rates (19,56 kilómetros). Benidorm acogerá un reagrupamiento de los vehículos participantes. Será a partir de las 12,25 horas, momento en que los protagonistas de la prueba llegarán a la plaza de los Reyes de España, sede del ayuntamiento de la localidad. El reagrupamiento dura unos 40 minutos.

Ya por la tarde y tras el paso por las asistencias se afrontarán de nuevo los tramos de Jalón y Pego, la última oportunidad para jugar baza aquellos que estén disputándose la victoria, un puesto en el podio o los puntos para alcanzar los objetivos marcados.

Tal y como viene sucediendo durante la temporada, la quinta cita de la temporada del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana se prevé como un mano, en su intensa lucha por el título, entre las duplas formadas por Toni Ariete y Noemí Garrido, por un lado, frente a los cántabros Javier Polidura y Javier Soto, ambos a bordo de sendos Ford Fiesta Rally2. Además del duelo por el título, pilotos como el murciano Carlos Moreno también con Rally2, Miguel García «Mowly», Nico Cabanes y José Javier Pérez en la Clio Trophy Spain y muchos de los habituales del certamen intentarán dar el máximo en el que pasa por ser el reto deportivo autonómico más exigente de la temporada.

Los nueve tramos que van a afrontar los participantes en este rally van a resultar también decisivos para la tercera edición del Clio Trophy Spain. En esta copa de promoción hasta seis equipos parten con opciones matemáticas al título: Juan Manuel Mañá / David Fernández, Unai de la Dehesa / Alain Peña (proclamados ya campeones de la Beca U24 del Rallye Team Spain), Miguel García / Osel Román, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, Nicolás Cabanes / Javier Moltó y Sergio López / Carlos Cancela.

Por otro lado, quince son los de la categoría Rally2 encabezan la lista de inscritos, entre losque Jorge Cagiao defiende el liderato del Trofeo 2RM con el Renault Clio Rally4. Tendrá como directos rivales a los Peugeot 208 Rally4 pilotados por Roberto Blach y Diego Ruiloba  (recientes campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica) y que se están jugando el título de la Beca Junior RTS. El ganador será la próxima el que disfrute del programa internacional de la próxima temporada becado por la RFEDA, sucediendo a nombres, ya ilustres, como Llarena, Solans, Bassas, Cachón o Palomo.

Para más información, https://www.rallyelanucia.com/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido