Ayer, aunque el cielo estaba encapotado sobre todo a primera hora, no llovió. Se disputaron todas las mangas de carrera de las categorías de este Campeonato de España de Supermoto.
Sylvain Bidart era el protagonista de la primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster durante la primera parte de la misma y conseguía liderar al grupo marcando un buen ritmo. Pero Jaume Gaya, que el sábado se cayó en la manga de clasificación y ayer salía sexto, remontaba posiciones hasta ponerse segundo y llegar hasta sus dominios. A partir de ahí ofrecían un bonito duelo que se saldaba con la victoria de Gaya tras intentar adelantarlo por todas partes y lograrlo en la salida de la zona de tierra antes de la bandera a cuadros.
Detrás, David Giménez, aguantando el físico después de tanto tiempo sin rodar, luchaba por la P3 con Julen Ávila pero el del Grau Racing lo superaba para seguir demostrando que está en un fantástico estado de forma. También se vivía una gran batalla entre el propio Giménez e Israel Escalera que peleaban por ser el mejor en Máster. Con un gran adelantamiento, Escalera lo conseguía.
En la Race2, Bidart estaba en cabeza siempre y, además, bastante distanciado de sus rivales al principio. La pelea que mantenían Gaya y Ávila durante las primeras vueltas la aprovechaba para tirar fuerte. Pero Jaume, una vez pasaba a Julen que se había puesto segundo tras la salida, lo daba todo para llegar hasta el francés. Se esperaba otra batalla entre ellos el resto de giros y así fue. El catalán se pegaba a Bidart para repetir lo de la primera manga y lo conseguía en la última vuelta. Así, Jaume Gaya vencía, Sylvain Bidart terminaba segundo y David Giménez tercero.
Por categorías, en SMJúnior y SMMáster subían al pódium Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y David Giménez, Israel Escalera y Thomas Gillisson.
Paquito Gómez salía muy bien en la primera manga de SMRoad pero Alex Ruiz, que el sábado fue el mejor en la manga de clasificación, lo superaba para tirar y ganar. Conseguía distanciarse del grupo y dominar la carrera de principio a fin. Gómez se mantenía segundo y Loris Ford Dunn cerraba el top tres. Así cruzaban la meta.
En la segunda manga, Paquito volvía a salir muy bien pero Alex lo pasaba otra vez para liderar y ser el gran protagonista. Esta carrera era muy importante porque quien ganara, saldría de Albaida líder de la categoría. Ruiz tenía claro que quería llevarse la placa roja y tiraba con todo para rodar en solitario. No pasaba lo mismo con Gómez, Ford Dunn y Eric Molina que iban muy pegados siempre ofreciendo un gran espectáculo. Con el tiempo cumplido, Alex Ruiz era el mejor, Paquito Gómez clasificaba segundo y Loris Ford Dunn tercero. Al pódium subían los tres y en el mismo orden.
En la primera manga de SMRoad Máster y SM250, Miguel Ángel Fernández y Jack Noble, que habían salido muy bien e iban en cabeza, se iban ido al suelo quedándose Juan Diego Meseguer y Antonio Fernández peleando por la victoria. Un poco más atrás estaban Lucas Torres y Francisco Javier Palomera viéndoselas por la tercera posición. A dos minutos más dos vueltas para el final, Palomera superaba a Torres y se ponía tercero para, dos giros después, hacer lo propio con Antonio y ser segundo. Juan Diego Meseguer ganaba, Francisco Javier Palomera era segundo y Antonio Fernández tercero.
Fernández no quería volver a tener ningún susto y desde el comienzo de la segunda manga se colocaba delante para dominar con autoridad. Detrás, Noble hacía lo mismo pero ayer no era su día y se volvía a ir al suelo. Lucas Torres se ponía segundo para luchar con Meseguer y Palomera por la P2. Con la bandera a cuadros ondeando, Miguel Ángel Fernández ganaba, Lucas Torres era segundo y Juan Diego Meseguer tercero.
Por categorías, estaban en el pódium Juan Diego Meseguer, Miguel Ángel Fernández y Lucas Torres en SMRoad+30 y Francisco Javier Palomera, Ari Mestres y Pol Solá en SMRoad 250.
Marc Moñinos dominaba la primera manga de SM65-85 Road con Andoni Domínguez detrás bastante distanciados entre ellos. La pelea estaba por el tercer escalón del pódium en la que se estaban implicados varios pilotos aunque era Joel Valero el que lograba imprimir un ritmo más alto y poner tierra de por medio con los demás. Así terminaba la carrera con Moñinos primero, Domínguez segundo y Valero tercero.
En la segunda, de nuevo estos tres mismos pilotos ofrecían una lucha increíble al rodar juntos durante todo el tiempo. Si bien es cierto que no cambiaban las posiciones, sí que iban pegados repitiendo el resultado de la primera manga. Por categorías, en SM65 estaban en la fotografía de ganadores David Gómez, Aarón Navarro y Aratz Nazabal y en SM85 Marc Moñinos, Andoni Domínguez y Joel Valero.
La primera manga de SM65-85 Tierra tenía como protagonistas a Jordi Gaya, Ramón Godino y Max Serra ya que eran los tres pilotos que se mantenían en cabeza luchando por ver la bandera a cuadros en primera posición. A falta de un minuto más dos giros para finalizar, Ramón pasaba a Jordi y ganaba con autoridad tras distanciarse de sus perseguidores. Gaya que tenoía que conformarse con ser segundo y Serra tercero.
Jordi era el que mejor salía en la segunda manga y rodaba líder pero, en el ecuador de la misma, Ramón lo adelantaba para tirar y volver a ver la bandera a cuadros antes que nadie. Gaya se mantenía segundo y Max Serra tercero siendo el mismo resultado que en la primera manga. Los tres subían al pódium para recibir los trofeos como los mejores en Albaida.
La cuarta y última prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Villena, Alicante, el fin de semana del 22 y 23 de octubre.
Imagen: Iván Terrón
Deja una respuesta