El municipio alicantino de Pego volverá a tener especial protagonismo en el 28 Rallye La Nucía Mediterráneo «Trofeo Costa Blanca», la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes 2022 y que se disputará los días 3,4 y 5 de noviembre.

En días pasados, el Automóvil Club AIA, organizador del evento deportivo, y el ayuntamiento de Pego han rubricado un convenio por el cual Pego se convierte en uno de los patrocinadores de la prueba.

El acuerdo de colaboración irá más allá de lo estrictamente relacionado con el evento deportivo. Y es que, durante el encuentro entre el alcalde de la villa, Enrique Moll y el presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes, se habló del desastre paisajístico y medioambiental generado por el incendio de la Vall d’Ebo, que ha afectado a quince poblaciones de la Mancomunidad de Pego, Les Valls y El Comtat y por parte del Automóvil Club AIA surgió la idea de crear una plataforma solidaria de ayuda a la recuperación de la zona, aprovechando la celebración del rallye, la infraestructura de comunicación y la repercusión mediática que tiene la carrera.

Con este objetivo se está trabajando para establecer el sistema que permita a participantes, patrocinadores, aficionados y la ciudadanía en general ayudar a través de pequeñas aportaciones a la recuperación de la zona afectada por el devastador incendio, el mayor registrado en la última década en la provincia, una iniciativa que cuenta con el apoyo y beneplácito de Leonor Jiménez, alcaldesa de Vall d’Ebo, uno de los términos municipales mayormente afectados.

Recordar que el 28 Rallye Trofeo Costa Blanca vuelve ser puntuable para FIA European Rally Trophy, además de para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La prueba tendrá su sede en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, recorriendo un buen número de municipios de la montaña alicantina, a través de un espectacular recorrido que se dará a conocer semanas antes de la disputa del rallye.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido