Para la temporada 2024, en el certamen competirán 53 pilotos que representarán a 53 países diferentes.

En la temporada 2023, el ganador del campeonato fue el español Hugo Martí. Para representar a España en 2024 hay una lista de requisitos que cumplir:

– Tener nacionalidad española.
– Haber nacido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012, es decir: que durante la temporada 2024 se cumplan 12, 13, 14 años. Lo pilotos que cumplan 15 años no serán admitidos.
– Estar en posesión de la licencia ITG expedida por la RFEDA.
– El concursante deberá ser el tutor legal del piloto (no un equipo) y estar en posesión de la licencia de concursante individual de Karting.
– Haber participado en un mínimo de 6 competiciones nacionales de karting o haber participado en al menos 3 competiciones internacionales de karting.
– No haber puntuado en prueba alguna del FIA Karting European o World Championship OK-Junior el año anterior y/o actual.

Como criterio de selección, se dará prioridad a los resultados obtenidos en categorías Junior tanto a nivel nacional como internacional en 2023.

A partir de estos criteriores, le corresponde a cada ADN, en este caso a la RFEDA, el designar a su represenante.

Todos los pilotos interesados en inscribirse deberán remitir a la Comisión de Karting de la RFEDA al mail comision.cek@rfeda.es, antes del 9 de febrero de 2024, su intención de participación adjuntando su palmarés deportivo resaltando sus participaciones nacionales e internacionales exclusivamente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *