Durante el mes de octubre se han registrado en las carreteras 70 siniestros mortales en los que han fallecido 73 personas, ocho menos que en el mismo mes de 2025, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 2% respecto a octubre del año anterior, registrándose 40,6 millones de movimientos de largo recorrido.
Aunque las vías convencionales continúan siendo las más peligrosas, habiéndose cobrado la vida de más de 7 de cada 10 víctimas mortales de este mes, han registrado 12 fallecidos menos que en el mismo mes de 2025.
En función del tipo de siniestro, descienden tanto los fallecidos por todo tipo de colisiones con 28 fallecidos, 11 menos que en el mismo mes del año anterior, como los fallecidos por salidas de vía (-6).
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 10 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente dispositivo de seguridad en el momento del siniestro: 6 conductores de turismo y 2 de camión no llevaban el cinturón de seguridad y 2 ciclistas no hacían uso del casco.
Por tramos de edad, aumentan los fallecidos de entre 55 y 64 años (+4) y los de entre 45 y 54 años (+3), comparados con el mismo mes del año anterior, mientras que descienden los fallecidos de entre 15 y 24 años (-11).

