Durante el mes de febrero se han registrado en las carreteras 74 siniestros mortales en los que han fallecido 77 personas, 6 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 4,4% respecto a febrero del año anterior, registrándose 31,1 millones de movimientos de largo recorrido. Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que incrementan su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo y en moto. Se reducen los peatones fallecidos, así como los fallecidos usuarios de bicicleta.

El mes pasado aumentaron las salidas de vía, las colisiones laterales y las colisiones traseras y múltiples, tipos de siniestros en los que han fallecido 33, 12 y 11 personas respectivamente. Por el contrario, descendió el número de fallecidos por colisión frontal, registrándose 10 fallecidos, 5 menos que en febrero de 2023.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 14 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro; todos ellos viajaban en turismo y no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Por franja de edad, los que más aumentan su siniestralidad son los de 35 a 44 años (20 fallecidos, frente a los 13 del mismo mes del año anterior) y los de 45 a 54 años (14 víctimas mortales frente a las 8, de febrero de 2023).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *