Pero el objetivo inmediato es seguir creciendo. Para conseguirlo se ha puesto en marcha un proyecto en varias Jefaturas de Tráfico que permite al aspirante a conductor darse de alta en el sistema Cl@ve y consultar la nota de su examen de conducir desde su móvil, una utilidad que puede resultar especialmente atractiva para los más jóvenes. El objetivo de miDGT siempre fue doble. De un lado tener el permiso de conducir y circulación en el móvil y de otro, que el conductor tuviera acceso a la Administración de la manera más sencilla posible e incluso que pudiera hacer trámites desde su teléfono móvil.
Durante la primera fase de la implantación de la aplicación miDGT, esta app ya facilitaba al conductor el acceso a información básica que constaba en los archivos de la DGT sobre él; datos como su saldo de puntos actualizado o informes de los vehículos que tenía a su nombre. Tan sólo un año después de su creación, en 2021, ya era posible hacer trámites del catálogo de servicios de la sede electrónica de la DGT a través de ella. El más llamativo de ellos (y uno de los más empleados) fue la incorporación de la posibilidad del pago de tasas o sanciones desde la app. Para ofrecer el servicio más completo posible, poco a poco se han ido implementando más funciones del catálogo de servicios digitales de la DGT en la aplicación. Hoy en día ya son 14 los trámites disponibles desde el teléfono móvil, pero llegarán más.
Lo que sí está ya disponible es una las funcionalidades más útiles para el conductor: la de darse de alta en el sistema de avisos de miDGT, alertas que le informan de todo tipo de incidencias, desde la fecha de caducidad de sus permisos a la de la ITV. Y lo más importante: también informa sobre las multas pendientes de pago incluso antes de que llegue la notificación de las mismas a su domicilio. Si el ciudadano no está dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, trámite voluntario para las personas físicas que autoriza a la DGT a la notificación electrónica de las sanciones, la multa aparecerá en la app, pero la notificación de la misma llegará a la dirección postal que consta en el archivo de Tráfico. Eso sí, para pagarla, se puede hacer desde el móvil.