Se trata de una jornada única de cuatro etapas el día 5 de octubre y de un evento abierto a todo el mundo participantes federados y no federados, tipo de moto mínimo 125cc. El carácter de esta modalidad permite que se haga de forma individual o con copiloto. Pueden darse cita todo tipo de motos y cilindradas ya que no prima la velocidad, ni llegar el primero, sino la orientación, la navegación, la localización y las ganas de pasarlo bien con la moto, mientras el cuerpo aguante.
No es una carrera, tampoco se requiere habilidades especiales sobre la moto. Es una prueba de aventura en todo caso, de orientación y navegación en carretera, donde los inscritos tendrán que localizar una serie de puntos determinados y pasar por ciertos controles desconocidos, a priori, realizando en alguno de los tramos el menor número de kilómetros posibles.
Ahora bien, la prueba tiene un componente de resistencia y de dureza, ya que se realizará con cualquier condición climatológica adversa y la cantidad de kilómetros que se realizan. El objetivo es cumplir el recorrido preestablecido. Cada participante decide qué itinerario, administra sus paradas, repostajes y avituallamientos durante aproximadamente 12 horas.
Pueden usarse planos, GPS o lo que cada uno quiera. Se harán 400/500 kilómetros organizando la ruta que se elija, puntos de avituallamiento, paradas y demás.
Para más información, Tfnos de contacto: 630 014 141 y 605 676 537
E-Mail: info.motoclubzonaroja@gmail.com
E-Mail: mototurismo@fmcv.org